Envíos

La revista no acepta envíos en este momento.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Este artículo no ha sido previamente publicado, ni está en proceso de selección en otra revista.

Directrices para autores/as

ACTUALIZACIÓN: Actualmente la revista ha cesado su edición y publicación (2023)

 

Para gestionar el envio, primero el autor debe registrarse como autor de la revista desde el link http://revistas.unbosque.edu.co , enviar el articulo y esperar si es o no aceptado para seguir con los envios de edicion y revision por pares para una posterior publicacion electronica y fisica de la revista de tecnologia, cualquier duda comunicarse con copia a los correos: tecjournal.uelbosque@gmail.com ; revistatecnologia@unbosque.edu.co.

La REVISTA DE TECNOLOGIA - JOURNAL OF TECHNOLOGY es una publicación seriada académica de la Universidad El Bosque, en Bogotá D.C., Colombia y está comprometida con la divulgación de documentos de calidad científica que presenten resultados originales de investigaciones y estudios realizados por la comunidad académica en todos los pases y sin discriminación del origen o creencias de sus autores.

La REVISTA DE TECNOLOGIA - JOURNAL OF TECHNOLOGY esta abierta a recibir todos los documentos que sean postulados dentro de los Objetivos y Alcance de la publicación.  No obstante, para garantizar los objetivos de calidad inherentes a toda publicación científica y tecnológica, todo documento que sea postulado a publicación se somete a revisión y evaluación mediante el procedimiento doublé blind de un par evaluador experto en el tema del artículo.

La REVISTA DE TECNOLOGIA - JOURNAL OF TECHNOLOGY propende por la responsabilidad y transparencia de los resultados de investigación científica y tecnológica presentados en los artículos.  Por eso, además de efectuar los anteriores procedimientos, solicita a los autores enviar una fotografía que ser publicada al lado de su nombre y datos biográficos, así como la dirección geográfica y la dirección electrónica del autor principal del artículo.

Los autores que deseen publicar sus artículos en la REVISTA DE TECNOLOGIA - JOURNAL OF TECHNOLOGY pueden enviar sus artículos en cualquier época del año, en idioma castellano o inglés.

Los artículos deben cumplir con el formato IEEE, como aparece en Instrucciones a los Autores. Las partes mínimas de todo artículo: título (en castellano e inglés), Nombre, institución, país, correo, biografia con foto fondo blanco, palabras clave en el idioma original y en ingles, introducción, metodologia, analisi, conclusiones, formato de declaración de originalidad, formato de cesión de derechos de autor. 

Es responsabilidad del(los) autor(es) remitir su artículo con título en, al menos, castellano e inglés, así como resumen y abstract. También es responsabilidad del(los) autor(es) adjuntar una carta de presentación cediendo los derechos de autor a la Revista de Tecnología - Journal of Technology de la Universidad El Bosque.

La calidad científica de la REVISTA DE TECNOLOGIA - JOURNAL OF TECHNOLOGY se rige por los parámetros del Índice Bibliográfico Nacional Publindex que establece, entre otros criterios, que los artículos se clasifican de la siguiente manera:

1  Artículo de investigación científica y tecnológica. Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, materiales y método, resultados y conclusiones.

2  Artículo de reflexión. Documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o critica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.

3  Artículo de revisión. Documento resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias.

4  Artículo corto. Documento breve que presenta resultados originales preliminares o parciales de una investigación científica o tecnológica, que por lo general requieren de una pronta difusión.

5  Reporte de caso. Documento que presenta los resultados de un estudio sobre una situación particular con el fin de dar a conocer las experiencias técnicas y metodológicas consideradas en un caso específico. Incluye una revisión sistemática comentada de la literatura sobre casos análogos.

6  Revisión de tema. Documento resultado de la revisión critica de la literatura sobre un tema en particular.

7  Cartas al editor. Posiciones críticas, analíticas o interpretativas sobre los documentos publicados en la revista, que a juicio del Comité editorial constituyen un aporte importante a la discusión del tema por parte de la comunidad científica de referencia.

8  Editorial .Documento escrito por el editor, un miembro del comité editorial o un investigador invitado sobre orientaciones en el dominio temático de la revista.

9  Traducción. Traducciones de textos clásicos o de actualidad o transcripciones de documentos históricos o de interés particular en el dominio de publicación de la revista.

10          Documento de reflexión no derivado de investigación.

11          Reseña bibliográfica.

12          Otros.

La REVISTA DE TECNOLOGIA - JOURNAL OF TECHNOLOGY privilegia la publicación de artículos tipo 1,2 y 3.

Los datos de los artículos y de los autores son registrados en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex de Colombia, sin perjuicio de que sean registrados en otros Índices y bases de datos bibliográficas dentro o fuera de Colombia.

El (los) autor(es) deben declarar que conocen las políticas editoriales de la Revista de Tecnología, que comprenden que la postulación de su artículo para publicación (impresa o electrónica) implica la cesión de derechos de autor a la REVISTA DE TECNOLOGIA - JOURNAL OF TECHNOLOGY de la Universidad El Bosque en el marco de la legislación colombiana y de la normatividad del la propiedad intelectual en el ámbito internacional y, por consiguiente, el(los) autor(es) es consciente de que solo puede postular sus artículos a una revista a la vez y, en este caso, a la REVISTA DE TECNOLOGIA - JOURNAL OF TECHNOLOGY, y de la misma manera que su artículo no ha sido postulado a otra revista o no ha sido publicado.

 

 

Calidad Editorial, Estabilidad y Visibilidad: Tener resumen analítico en dos idiomas en cada uno de los documentos de los tipos 1), 2), o 3). Tener palabras claves en cada uno de los documentos de los tipos 1), 2), 3). Estabilidad: Cumplir con las fechas de publicación según la periodicidad declarada. Estar indexada en al menos un (1) índice bibliográfico durante el periodo de observación, o en tres (3) bases bibliográficas con Comité Científico de selección, que están incluidas en el documento Sistemas de Indexación y Resumen publicado en la página de Publindex y tener más de 40 suscriptores vigentes.

 

Para los autores, como mínimo deben ser externos al Comité Editorial y al grupo de árbitros. Los referentes de Calidad Científica se propenderá por el cumplimiento de la exogamia institucional teniendo en cuenta que el 60% de los autores, como mínimo, debe ser externo al Comité Editorial y al grupo de árbitros. El 20% del cuerpo editorial, del grupo de árbitros, o de los autores de artículos de los tipos 1), 2) o 3), debe pertenecer a instituciones extranjeras. Igualmente, 50% de los miembros del Comité Científico, como mínimo, debe pertenecer a instituciones extranjeras. 50% de los miembros del Comité Científico debe haber publicado durante los dos años anteriores en revistas indexadas internacionalmente.

 

We have an editorial team with extensive academic experience and the necessary experience to ensure that the editorial process is of high quality.
The editorial team meets periodically to make decisions about the magazine's policies.

2 annual publications are made, with high standards of revision using the double-blind methodology, the article is received by the OJS platform and the editorial process is carried out that consists of receiving the article, review that meets the minimum required, if accepted is sent to a peer review.

Declaración de privacidad

Aunque todos los anuncios y demás contenidos de la revista dicen estar conforme a estándares éticos, por su inclusión en esta publicación, el anunciante declara que la responsabilidad por perjuicios o daños a personas o propiedades como resultado de la calidad, confiabilidad de los productos, la negligencia, cualquier uso u operación de los métodos, productos, instrucciones o ideas contenidas en el material corresponde enteramente a quien origina la información publicada.

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

 Although all advertising and further contents are expected to conform to ethical standards, inclusion in this publication does not constitute a guarantee or endorsement of the quality or value of such a product or the claims made of it by its manufacturer. No responsibility is assumed by the publisher for any injury and/or damage to people or property as a matter of product liability, negligence or otherwise, or form, any use or operation of any methods, products, instructions or ideas contained in the material herein.