El mercadeo de servicio en las instituciones de salud un enfoque desde la gestión de organizaciones

Autores/as

  • Adriana Rocío Beltrán Acosta Universidad el Bosque
  • Walter Orlando Rodríguez Chavarro Universidad Jorge Tadeo

DOI:

https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v8i15.1257

Palabras clave:

Gestión organizacional, Servicios de salud, Sistema

Resumen

Artículo de reflexión

En el presente artículo de tipo reflexivo, se toman consideraciones sobre dos temas importantes: el mercadeo y la gestión de las organizaciones de servicios en el sector salud.

A través de una revisión bibliográfica hecha desde la implementación de la ley 100 de 1993 hasta la fecha, se busca comprender las diferentes estrategias de mercadeo de la gestión organizacional, así como evidenciar los problemas surgidos dentro de las organizaciones tales como: el bajo nivel de satisfacción de los clientes, el bajo nivel de calidad en la prestación de los servicios de salud por parte de las instituciones, el nivel de integración que tienen las instituciones con los clientes internos y la orientación de las instituciones hacia su ética y sus valores, así como la consecución de sus objetivos.

Por tanto, se resalta que las estrategias de mercadeo deben estar completamente encadenadas a la razón de ser de la organización y se sugieren algunas ideas organizacionales de importante inclusión administrativa.

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Biografía del autor/a

Adriana Rocío Beltrán Acosta, Universidad el Bosque

Fisioterapeuta, Universidad Manuela Beltrán, Especialista en Gerencia de la Calidad en Salud, Universidad el Bosque.

Walter Orlando Rodríguez Chavarro, Universidad Jorge Tadeo

Fisioterapeuta, Universidad Manuela Beltrán. Especialista en Administración de Salud Ocupacional, Universidad Jorge Tadeo

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Publicado

2016-02-07

Cómo citar

Beltrán Acosta, A. R., & Rodríguez Chavarro, W. O. (2016). El mercadeo de servicio en las instituciones de salud un enfoque desde la gestión de organizaciones. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 8(15), 45–56. https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v8i15.1257

Número

Sección

Articulos