Las cartas al niño dios - características particulares de la conducta infantil tendiente a la compra

Autores/as

  • Gabriel Pérez Cifuentes

DOI:

https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v5i9.1529

Palabras clave:

Comportamiento, Consumidor, Infantil, Compra.

Resumen

Se estudiaron varios temas relacionados con el área del comportamiento del consumidor evidenciándose, como el mercadeo se concentra en la comprensión y explicación del comportamiento del consumidor adulto, reflejados en la literatura. Pocos textos tenían ejemplos haciendo referencia específica al comportamiento de compra infantil como un consumidor activo y ninguno hablaba conceptualmente de estos, menos en nuestro contexto. Por esto, se indago más sobre este tipo de consumidor dejando la opción abierta para realizar otros estudios de investigación al respecto, construyendo bibliografía que enriquezca el conocimiento de este tipo de consumidor el cual cada vez cobra más relevancia por el poder de compra que ha adquirido y en particular en el contexto colombiano, teniendo en cuenta que los factores geográficos, demográficos, y culturales entre otros influencian de manera directa la conducta de compra. El objetivo de este escrito es ofrecer al lector un mejor entendimiento de las preferencias de niños(as) a la hora de seleccionar sus regalos de navidad y la relación con su comportamiento de potencial consumidor adulto. Así era importante determinar si existían diferencias de género y por otro lado, determinar si existen tendencias marcadas de acuerdo con la edad que puedan estar relacionadas con conductas de consumo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gabriel Pérez Cifuentes

2 Profesor Asociado. Ph.D. en Mercadeo, Tulane University. M.A. en Management, Tulane University. Magíster en Administración, Universidad de los Andes .Psicólogo, Universidad Nacional de Colombia.

Descargas

Publicado

2009-11-30

Cómo citar

Pérez Cifuentes, G. (2009). Las cartas al niño dios - características particulares de la conducta infantil tendiente a la compra. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 5(9). https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v5i9.1529

Número

Sección

Articulos de Investigación