El consumo, ¿un juego de niños?

Autores/as

  • Erika Arévalo Silva Erika Arévalo Silva

DOI:

https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v5i9.1531

Palabras clave:

consumo simbólico, estilos de vida, marcas, tweens.

Resumen

Hoy como nunca nos hallamos ante la presencia de nuevas formas de consumo cargadas de componentes simbólicos; ya sea para proyectar determinada imagen o juzgar a otros, la posesión de bienes se presenta como indicador primario de quién se es y de cómo nos relacionamos con los otros. El presente artículo se deriva de la investigación titulada "¡Dime qué marca usas y te diré quién eres! Cosificación de los tweens por el marketing de marca", desarrollada por la autora como trabajo de grado de la Maestría en Ciencias de la Administración (Universidad EAFIT, 2009), en el cual se trató el tema del consumo simbólico en la configuración de estilos de vida de los tweens, siendo la intención de su autora mostrar la necesidad de generar la comprensión de los fenómenos que acontecen en la sociedad de consumo tomando como sujeto de estudio al consumidor infantil/preadolescente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Erika Arévalo Silva Erika Arévalo Silva

Psicóloga, Universidad del Norte, Barranquilla. Magíster en Ciencias de la Administración, Universidad EAFIT, Medellín. Docente del área de marketing e integrante del Grupo de Investigación de Marketing (GIM), Escuela de Negocios, Universidad del Norte.

Descargas

Publicado

2009-11-30

Cómo citar

Erika Arévalo Silva, E. A. S. (2009). El consumo, ¿un juego de niños?. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 5(9). https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v5i9.1531

Número

Sección

Articulos de Investigación