La generación de los millennials frente al consumo socialmente responsable

Autores/as

  • Mónica Eugenia Peñalosa Otero
  • Diana María López Celis

DOI:

https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v12i23.2127

Palabras clave:

consumo socialmente responsable CSR, millennials, actitud, comunicación

Resumen

El propósito de esta investigación es profundizar en el conocimiento y en las actitudes frente al consumo socialmente responsable (CSR), y el aporte de la comunicación en la construcción de una actitud positiva respecto al tema, en jóvenes de clase media típica, con edades entre 18 y 25 años (millennials), de la ciudad de Bogotá. Se realizó una investigación exploratoria con alcance cualitativo y se estableció un grupo focal como técnica directa. La información recogida fue analizada con el programa Atlas.ti. Se determinó que los millenials tienen una actitud positiva respecto al CSR, específicamente en el cuidado medioambiental, y un desconocimiento respecto a la totalidad de las variables que involucra el CSR, que es atribuible a la percepción de la baja frecuencia en la comunicación acerca del tema y sus componentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diana María López Celis

Magíster en psicología y especialista en psicología del consumidor de la Universidad Konrad Lorenz. Docente de cátedra en las Universidades Central, Javeriana, Piloto y Konrad Lorenz.

Descargas

Publicado

2016-12-20

Cómo citar

Peñalosa Otero, M. E., & López Celis, D. M. (2016). La generación de los millennials frente al consumo socialmente responsable. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 12(23), 73–82. https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v12i23.2127

Número

Sección

Articulos de Investigación