Hacia un hábitat virtual

Autores/as

  • Andrés Colorado Giraldo Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales.

DOI:

https://doi.org/10.18270/masd.v9i16.1311

Palabras clave:

Diseño, comunicación, imagen, hábitat, virtualidad, arte

Resumen

La presencia de las tecnologías de la información ha cambiado numerosos paradigmas sociales y culturales, sin embargo, desde las ciencias humanas y particularmente desde los procesos de producción de los objetos culturales, dichos cambios son mucho más lentos.En el proceso de estudio de dicho impacto, la manera en que se transforman los aspectos funcionales y de uso de los objetos del día a día, pero particularmente la arquitectura, es puesta en entredicho, dado el lento proceso de cambio que tiene el proceso pedagógico y la poca reflexión que este profundo cambio en nuestra forma de ver el mundo ha sufrido en los últimos años. Finalmente, el trabajo presenta como conclusión una relación entre el arte, sus procesos y obras, con el diseño, dada su capacidad de adaptarse y dar cuenta de los fenómenos sociales de manera casi inmediata.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andrés Colorado Giraldo, Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales.

Arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia, se ha desempeñado como investigador en el observatorio ‘La ciudad latinoamericana, entre la prevención y la vigilancia’, y como miembro del equipo de redacción de Escala, revista especializada en temas de arquitectura latinoamericana.

Referencias bibliográficas

Escobar, A. (2005). Bienvenidos a Cyberia. Revista de Estudios Sociales No. 22, diciembre.

Chávez, J. (2009). HABITARTE; La mirada crítica desde el espacio escultórico contemporáneo hacia la arquitectura doméstica actual. Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares CPNAA; Medellín: Universidad de Antioquia, Facultad de Artes, Maestría en Historia del Arte.

Lee, M. (2010). Tectónica Digital, tecnologías y procesos de diseño digital avanzado y producción en arquitectura. Revista C3 No. 313. Seúl, Septiembre de 2010. Págs. 68-71.

AV Monografías. (2003). Casa, Cuerpo, Crisis. Madrid (104) Noviembre-diciembre de 2003.

AV Monografías. (2003). Casas con sentido. Madrid (102) Julio-Agosto de 2003.

http://www.arqchile.cl/arquitectura_virtual.htm

http://www.slideshare.net/maxix91/marcos-novak

Descargas

Publicado

2015-01-31

Cómo citar

Colorado Giraldo, A. (2015). Hacia un hábitat virtual. MasD Revista Digital De Diseño, 9(16), 50–59. https://doi.org/10.18270/masd.v9i16.1311

Número

Sección

Investigación MasD