Coherencia de tendencias en cosmética, con procesos de I+D en BELCORP

Autores/as

  • Iván Felipe Acosta Universidad Jorge Tadeo Lozano
  • Gabriel Ospina Universidad Jorge Tadeo Lozano
  • Álvaro Quintero Universidad Jorge Tadeo Lozano
  • Nicolás Urrego Universidad Jorge Tadeo Lozano

DOI:

https://doi.org/10.18270/masd.v10i17.1723

Palabras clave:

Innovación, Desarrollo, Tendencias, Moda, Dinámica, Cosméticos, Stage-Gate

Resumen

La constante necesidad de las empresas por actualizarse o reinventarse para mantenerse vigentes en el mercado ha llevado a que tengan como estrategia la implementación de modelos de Innovación y Desarrollo (I+D).
BELCORP, una empresa del sector cosmético ha implementado un sistema denominado Stage Gate, una metodología eficiente para el desarrollo de productos que comprende desde la conceptualización hasta la etapa posterior al lanzamiento y la comercialización de sus productos.
Para garantizar su éxito, BELCORP tiene como estrategia mantenerse al día con las tendencias de la moda vigente pero, para lanzar sus productos también está considerando otros factores como los gustos de los consumidores, la cultura y las posibilidades tecnológicas existentes en los mercados donde tiene presencia.

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Biografía del autor/a

Iván Felipe Acosta, Universidad Jorge Tadeo Lozano

Diseñador Gráfico, Posgrado en Gerencia de Diseño.

Gabriel Ospina, Universidad Jorge Tadeo Lozano

Diseñador Industrial, Posgrado en Gerencia de Diseño.

Álvaro Quintero, Universidad Jorge Tadeo Lozano

Ingeniero Mecánico, Posgrado en Gerencia de Diseño.

Nicolás Urrego, Universidad Jorge Tadeo Lozano

Arquitecto, Posgrado en Gerencia de Diseño.

Referencias bibliográficas

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Publicado

2015-07-01

Número

Sección

Investigación MasD