Validación psicométrica preliminar de la escala de positividad en dos muestras de agentes educativos Mexicanos

Autores/as

  • Arturo Barraza-Macías

DOI:

https://doi.org/10.18270/chps..v15i2.1915

Palabras clave:

positividad, Positividad, ]Autoestima, Autoestima, Satistaccion vital y optimismo, Satisfacción vital y optimismo

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de confiabilidad y establecer las evidencias de validez, basada en la estructura interna, que respaldan el uso de la Escala de Positividad en dos muestras de agentes educativos mexicanos. Para esto, se llevó a cabo un estudio instrumental, cuyos participantes fueron 66 docentes de educación básica y 83 alumnos de educación superior. El instrumento validado fue la Escala de Positividad. Los resultados muestran lo siguiente: a) niveles de confiabilidad entre .71 y .79, b) homogeneidad y una buena consistencia interna de la escala y de la capacidad discriminativa de los ítems, y c) una estructura unidimensional de la escala. A partir de estos resultados, puede concluirse que la escala estudiada es un buen instrumento de medición del constructo de la positividad y puede ser utilizada en próximas investigaciones

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Arturo Barraza-Macías

Doctor en Ciencias de la Educación,

Descargas

Publicado

2016-10-21

Cómo citar

Barraza-Macías, A. (2016). Validación psicométrica preliminar de la escala de positividad en dos muestras de agentes educativos Mexicanos. Cuadernos Hispanoamericanos De Psicología, 15(2), 75–85. https://doi.org/10.18270/chps.v15i2.1915

Número

Sección

Artículos