Profesores y estudiantes como actores: el aula como escenario

Autores/as

  • Ricardo David Camargo Lemos

DOI:

https://doi.org/10.18270/heb.v4i7.2720

Resumen

Ejercer una actividad, profesión u oficio conlleva, de forma expresa, tácita, o incluso insospechada, la presentación y puesta en escena de un rol en particular. Como en las obras teatrales, en la vida existen actores, escenarios, auditorios, expectativas y creencias sobre el papel de quienes intervienen. Por supuesto, la escena académica no es la excepción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias bibliográficas

De Prado, M. G. y García, V. A. (2010). Los juegos de rol en el aula. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 11(3), 56-84. Recuperado de http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/7450/7466
Goffman, E. (1981). La presentación de la persona en la vida cotidiana (Trad. H. B. Torres Perrén y F. Setaro). Recuperado de https://www.academia.edu/6339548/Goffman_Erving_La_presentacion_de_la_persona_en_la_vida_cotidiana
Milanesi, N. (2014). Todos somos actores sociales: Sociología del actor. Recuperado de https://ebookcentral.proquest.com.
Parra, N., Sabogal G., López, O., García, L., Montaña, J. y Castillo, C. (2015). Proyecto Educativo del Programa - pep. Bogotá: Universidad El Bosque, Programa de Ingeniería de Sistemas.

Descargas

Publicado

2018-01-15

Cómo citar

Camargo Lemos, R. D. (2018). Profesores y estudiantes como actores: el aula como escenario. Hojas De El Bosque, 4(7), 88–97. https://doi.org/10.18270/heb.v4i7.2720

Número

Sección

Ojo al contexto