Profesores y estudiantes como actores: el aula como escenario
DOI:
https://doi.org/10.18270/heb.v4i7.2720Resumen
Ejercer una actividad, profesión u oficio conlleva, de forma expresa, tácita, o incluso insospechada, la presentación y puesta en escena de un rol en particular. Como en las obras teatrales, en la vida existen actores, escenarios, auditorios, expectativas y creencias sobre el papel de quienes intervienen. Por supuesto, la escena académica no es la excepción.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Referencias bibliográficas
De Prado, M. G. y García, V. A. (2010). Los juegos de rol en el aula. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 11(3), 56-84. Recuperado de http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/7450/7466
Goffman, E. (1981). La presentación de la persona en la vida cotidiana (Trad. H. B. Torres Perrén y F. Setaro). Recuperado de https://www.academia.edu/6339548/Goffman_Erving_La_presentacion_de_la_persona_en_la_vida_cotidiana
Milanesi, N. (2014). Todos somos actores sociales: Sociología del actor. Recuperado de https://ebookcentral.proquest.com.
Parra, N., Sabogal G., López, O., García, L., Montaña, J. y Castillo, C. (2015). Proyecto Educativo del Programa - pep. Bogotá: Universidad El Bosque, Programa de Ingeniería de Sistemas.
Goffman, E. (1981). La presentación de la persona en la vida cotidiana (Trad. H. B. Torres Perrén y F. Setaro). Recuperado de https://www.academia.edu/6339548/Goffman_Erving_La_presentacion_de_la_persona_en_la_vida_cotidiana
Milanesi, N. (2014). Todos somos actores sociales: Sociología del actor. Recuperado de https://ebookcentral.proquest.com.
Parra, N., Sabogal G., López, O., García, L., Montaña, J. y Castillo, C. (2015). Proyecto Educativo del Programa - pep. Bogotá: Universidad El Bosque, Programa de Ingeniería de Sistemas.