De los retos a las ideas y de las ideas a la innovación

Autores/as

  • Diana Luque

DOI:

https://doi.org/10.18270/heb.v3i6.2614

Resumen

Diseñadores, artistas, científicos, pensadores; la comunidad académica en la Universidad El Bosque tiene un mismo objetivo: que los resultados de una investigación vayan más allá de un marco teórico para que puedan ser aplicados en la realidad. Que las ideas no queden en los salones de clase, la biblioteca o los laboratorios sino que todas las personas puedan sacar provecho de ello. Los biciparqueaderos de la Universidad El Bosque son el ejemplo perfecto de ello, de cómo una idea de diseño y creatividad puede solucionar una necesidad, volverse una realidad para que todos la usen y se apropien de ella. Pero además, esta idea y su aplicación se convirtieron en la primera patente de invención que tiene la Universidad.

¿Cómo se logra que un problema pase a ser una idea, de ahí a una solución y de ahí a una patente? Les contamos el proceso que vivieron los integrantes del Centro de Diseño y Comunicación con la ayuda de la Vicerrectoría Administrativa y la Vicerrectoría de Investigaciones a través del Centro de Transferencia de Resultados de Investigación (CETRI).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-07-19

Cómo citar

Luque, D. (2017). De los retos a las ideas y de las ideas a la innovación. Hojas De El Bosque, 3(6), 12–21. https://doi.org/10.18270/heb.v3i6.2614