Alternancia virtual para la práctica clínica en un programa de instrumentación quirúrgica en contexto de pandemia

Autores/as

  • Angie Paola Perez Rodriguez Autor

DOI:

https://doi.org/10.18270/rsb.v11i2.3302

Palabras clave:

SARS-CoV-2, educación médica , ciencias de la salud, pandemia

Resumen

Introducción. La emergencia generada por la declaración de pandemia por SARS-COV-2 ha obligado al cambio de paradigmas y métodos educativos relacionados con los profesionales de ciencias de la salud y la práctica clínica ha sido uno de los procesos formativos más afectados. El diseño, desarrollo e implementación de estrategias como talleres simulados, webinars, videos demostrativos han surgido como opción de mitigación, para reforzar y suplir competencias que se pueden adquirir por medio de estas estrategias. +

Objetivos. Presentar la experiencia de implementación de un modelo de alternancia virtual como estrategia de enseñanza-aprendizaje para regreso a los centros de práctica clínica a los estudiantes del programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad El Bosque. Metodología. Describir los componentes de la estrategia de alternancia virtual y presencial y evaluación de las habilidades de los estudiantes en los sitios de práctica en el alistamiento prequirúrgico y en los procedimientos intraquirúrgicos. Resultados. La estrategia de alternancia virtual brinda a los programas de ciencias de la salud una opción para minimizar el impacto del regreso a las prácticas clínicas.

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Publicado

2022-04-18

Cómo citar

Perez Rodriguez, A. P. (2022). Alternancia virtual para la práctica clínica en un programa de instrumentación quirúrgica en contexto de pandemia. Revista Salud Bosque, 11(2), 1–8. https://doi.org/10.18270/rsb.v11i2.3302

Número

Sección

Artículos originales