Microfinanzas Aplicadas a los Municipios del Alto Magdalena y Otras Regiones
DOI:
https://doi.org/10.18270/rt.v13i1.1303Palabras clave:
Microfinanzas, Microfinanzas, Generadores, generadoras, Sectores, sectores, Models, modelos, Flagelo, flagelo.Resumen
El presente proyecto de investigación busca contribuir en el planteamiento de soluciones a los problemas que posee la población vulnerable de los municipios de la región del Alto Magdalena, como son la falta de recursos financieros y capacitación para la modelación de los negocios, con el fin de mejorar las actuales condiciones de vida. La metodología utilizada consiste en la realización de consultas directas a la población identificada en cada municipio, estableciendo modelos que contribuyan a la disminución de la problemática identificada. Los resultados de la investigación permiten identificar las necesidades relacionadas con las unidades de negocio de población vulnerable de estos municipios, generando un impacto en elmejoramiento en la actividad economica y comercial de las unidades productivas, así como en la retabilización de sus recursos financieros. En conclusión, busca aportar herramientas concretas para la disminución de problemáticas sociales por medio de la creación de nuevas unidades generadoras de empleo así como el mejoramiento de la actividad comercial en la región.
Descargas
Referencias bibliográficas
(s.f.). Recuperado el 20 de 03 de 2013, de biografias
y vidas: http://www.biografiasyvidas.com/
biografia/y/yunus.htm
(s.f.). Recuperado el 10 de 05 de 2013, de wikiquote:
http://es.wikiquote.org/wiki/Muhammad_Yunus
(información general). (10 de 09 de 2013). Obtenido
de http://www.girardot-cundinamarca.gov.co
Garcés, C. R. (s.f.). CulturaE/Documents, Pag. 2.
Recuperado el 9 de 10 de 2013, de
http:// www.culturaemedellin.gov.co/sites/
CulturaE/Documents/Blog_JCE_071221_impacto
microfinanzas.pdf
Garcés, C. R. (s.f.). CulturaE/Documents, Pag. 2.
Recuperado el 9 de 10 de 2013, de
http:// www.culturaemedellin.gov.co/sites/
CulturaE/Documents/Blog_JCE_071221_impacto
microfinanzas.pdf
Prahalad, C. (2012). En La oportunidad de negociación
en la base de la Piramide ( pág. 9). Bogotá: Norma.
Prahalad, C. (2012). En La oportunidad de negocios
en la base de la piramide (pág. 19). Bogotá: Norma.
Prahalad, C. (2012). La Oportunidad de negocios
en la Base de la Piramide . Bogotá D.C: Nor ma.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
PUBLICIDAD
La Revista de Tecnología – Journal of Technology ISSN 1692-1399 invita a dirigir sus órdenes publicitarias a la dirección electrónica tecjournal.uelbosque@gmail.com ; revistatecnologia@unbosque.edu.co, a romerojaimea@unbosque.edu.co.
ADVERTISING
Revista de Tecnología – Journal of Technology ISSN 1692-1399 invites to advertise by inquiring sending an e-mail to revistatecnologia@unbosque.edu.co, or romerojaimea@unbosque.edu.co
FORMA DE ADQUISICIÓN
Compra, canje o suscripción.Purchase, exchange or subcriptions.Acheter, echange o de abonnement.
Suscripciones y solicitudes de canje.Subscriptions or Exchange. – A besoine D’echange.
Avenida Carrera 9 131A-02 Edificio Fundadores, Piso 3 – ala sur Oficina de Publicaciones de la Facultad de Ingeniería, Universidad El Bosque, Bogotá D.C., Colombia.Tel. + 571 648 9000 ext. 1385 – Fax + 571 625 2030revistatecnologia@unbosque.edu.cotecjournal.uelbosque@gmail.com