Segunda generación planificación y gestión territorial, como instrumento operativo para la toma de decisiones postconflicto en los PDM y POT

Autores/as

  • Ernesto Villegas Rodriguez Universidad el Bosque

DOI:

https://doi.org/10.18270/rt.v13i1.1476

Palabras clave:

Planificación, planificación, Gestión territorial, gestión territorial

Resumen

Hablar de la “SEGUNDA GENERACIÓN”, en los Planes de Desarrollo (PD) y obviamente en los procesos de reestructuración de los Planes de Ordenamiento Territorial conocidos como los POTs de énfasis municipal; requieren de cambios de pensamiento, tanto para los administradores públicos como para los asesores o consultores y sociedad en general.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ernesto Villegas Rodriguez, Universidad el Bosque

Arquitecto de la Universidad de América, (1984), Especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional (CIDER Universidad de los Andes 1991) con estudios de Especialización y Maestría en Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas (MICH), de la Universidad Nacional de La Plata Argentina Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales (2009). Docente Investigador Universitario El Bosque, Facultad de Ingeniería, Programa de Ingeniería Ambiental, grupo de Investigación CHOC-IZONE.

Referencias bibliográficas

LEY 136 de 1994, (junio 2), Principios Generales sobre la Organización y el Funcionamiento de los Municipios.

Ley 134 de 1994 (mayo 31), Por la cual se dictan normas sobre mecanismos de Participación Ciudadana.

Ley 614 de 2000 (septiembre) por medio de la cual se adiciona a la Ley 388 de 1997 y se crean los Comités de Integración Territorial para la adopción de los planes de ordenamiento territorial.

Decreto Número 4161 de 2011 (3 de noviembre), Por el cual se crea la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial y se determinan sus objetivos, estructura y funciones.

Ley Número 1444 (4 de mayo), por medio de la cual se escinden unos ministerios, se otorgan precisas facultades extraordinarias al presidente de la República para modificar la estructura de la administración pública y la planta de personal de la Fiscalía General de la Nación y se dictan otras disposiciones.

Plan Nacional de Consolidación Territorial (20 de marzo de 2009).

Descargas

Publicado

2016-03-05