Implementación de la telemedicina como herramienta de formación en Colombia.

Autores/as

  • Lily Adela Johanna Ballesteros Quintero Universidad El Bosque

DOI:

https://doi.org/10.18270/rt.v16i2.2530

Palabras clave:

Telemedicina, Telemedicina, Educación, Educación, Salud, Salud, TICs, TICs.

Resumen

Este artículo busca demostrar los beneficios de la implementación de la telemedicina, bajo el enfoque de la tele-educación y la tele-experticia a lo largo del territorio colombiano. El desarrollo de nuevas tecnologías (TICs) en el campo de la salud, permitirán no solamente impulsar los objetivos del Plan de Salud actual sino los objetivos de Desarrollo Sostenible fijados a 2030. Para desarrollar estos argumentos se revisaran los conceptos claves, la situación actual del país en materia de salud, educación y TICs, se presentara el análisis por medio del modelo SMOCS. Por último se realizará una serie de recomendaciones y conclusiones para la ejecución de la telemedicina como herramienta de formación en Colombia.

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Biografía del autor/a

Lily Adela Johanna Ballesteros Quintero, Universidad El Bosque

Docente Facultad Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad El Bosque. Candidata a Doctorado en Ciencias de Gestión Universidad Sorbonne Paris 8, Master en Management de organizaciones sanitarias y sociales Universidad Sorbonne Paris 13, Master en Gestión y Dirección de Empresa Universidad Carlos III de Madrid, Administradora de Empresas Universidad El Bosque. laballesteros@unbosque.edu.co

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Publicado

2019-02-03