Diseño de un sistema de accionamiento para motor trifásico

Autores/as

  • Julián Andrés Gómez López Universidad del Quindio
  • Roberto William Muñoz Ibarra Universidad del Quindio

DOI:

https://doi.org/10.18270/rt.v12i2.773

Palabras clave:

Motor, motor, rotor, rotor, estator, estator, Trifásico, trifásico, Señales, señales.

Resumen

En este artículo se muestra el diseño e implementación de un inversor trifásico con la descripción de los respectivos módulos que lo conforman y sus respectivas palabras de control encargadas de generar las señales trifásicas, que son observadas luego a través de una interfaz de comunicación USB por medio de la herramienta de software LabView.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Julián Andrés Gómez López, Universidad del Quindio

Ingeniero electrónico universidad del Quindío. Nació en Quimbaya, Quindío, el 13 de febrero de 1990. Curso la primaria en el centro docente general Santander, secundaria en el colegio institución educativa de mercadotecnia María inmaculada. Graduado como bachiller en la modalidad de mercadotecnia.

Roberto William Muñoz Ibarra, Universidad del Quindio

Nació en San Pablo Nariño el 10 de Agosto de 1979, curso la primaria en la concentración escolar de varones, secundaria en el colegio institución educativa Antonio Nariño graduado como bachiller en la modalidad Académica. Estudiante de Ingeniería electrónica en la universidad del Quindío de noveno semestre.

Referencias bibliográficas

Diseño e implementación modular de un generador eléctrico trifásico de señal cuadrada para uso en el laboratorio de ingeniería electrónica de la Universidad Del Quindío. Julio Ernesto Cárdenas López - Arley Machado Bedoya.

/16 – Bit Atmel XMEGA Microcontroller, Manual de referencia.

Circuitos con amplificador operacional. J.I Artigas y A. Sanz. Tema 3. Circuitos con Amplificador operacional. Universidad de Zaragoza.

Diseño e implementación de prácticas para el laboratorio de electrónica industrial: Inversor Monofásico. Capítulo 4.4.2. Página 52. Carlos Andrés Rodríguez Ortiz. Pontifica universidad javeriana.

Nota de aplicación AN – 978. Hv floating mos – gate driver ics. Página 6.

Diseño y simulación de un inversor trifásico de 0.5 kw aplicando la técnica de modulación de ancho de pulso de vector espacial, José Paolo Santiago Hidalgo Salinas, pag 29-33.

Sacado de la tesis: Diseño e implementación de un inversor trifásico multinivel con fijación por diodos. Capítulo 4.5.1. Página 75 - 77. Luz Adriana Trejos Grisales. Universidad Tecnológica De Pereira.

Helicóptero Experimental de 3 Grados de Libertad – HELIX. Capítulo 3.2 páginas 44 a 47. Jorge Hernán Zapata Botero, Héctor Omar D’aleman Merino. Universidad del Quindío

diseño y construcción de un inversor trifásico. Carlos Andrés torres p- Duberney murillo y.- Carlos Restrepo Patiño.

Sigma Limitada. Tarjeta acs30a

elettronicaveneta, s.f. control de velocidad motor trifasico.

Descargas

Publicado

2015-12-19