La eficiencia económica: una aproximación teórica1

Autores/as

  • Rafael Sarmiento Lotero Rafael Sarmiento Lotero

DOI:

https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v4i7.1518

Palabras clave:

Eficiencia económica, consumidores, grupos de consumidores, productores, beneficios.

Resumen

Una economía se estudia a través de dos tipos de agentes: los consumidores, quienes poseen conjuntos de consumo completamente ordenados por una relación de preferencia, y los productores, quienes tienen conjuntos de producción individuales. Por cuanto, dicha economía está definida por las participaciones de los consumidores en los beneficios de los productores y por las dotaciones iniciales de los consumidores. En la primera parte de este trabajo se analiza la eficiencia económica a la luz de varios artículos publicados por autores reconocidos, con el fin de crear un marco teórico que sustente la interpretación de la eficiencia X, explicada en la segunda parte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rafael Sarmiento Lotero Rafael Sarmiento Lotero

Economista, Msc en Economía de las Universidades de Lovaina Nueve Bélgica, Zurich Suiza, Geneve Suiza y Lyon Francia y Ph.D. Economía Universidad de Lovaina Bélgica y Post Doctor en Economía Financiera. Universidad de Lyon Francia, y Candidato a Doctor en Finanzas Universidad de Zurich Suiza (2009- 20011) Profesor Universidad Javeriana, Externado de Colombia y El Bosque.

Descargas

Publicado

2008-11-30

Cómo citar

Rafael Sarmiento Lotero, R. S. L. (2008). La eficiencia económica: una aproximación teórica1. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 4(7). https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v4i7.1518

Número

Sección

Articulos de Investigación