Los procesos de internacionalización de la empresa: causas y estrategias que lo promueven

Autores/as

  • Javier Francisco Rueda Galvis Javier Francisco Rueda Galvis

DOI:

https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v4i7.1520

Palabras clave:

Internacionalización, Ventajas competitivas, Investigación de mercados, inteligencia de mercados, mercados emergentes, globalización de mercados.

Resumen

El fenómeno de la globalización de los mercados enmarca actualmente uno de los conceptos empresariales más importantes a nivel mundial y del cual Colombia no es ajena, lo que invita a que nuestras organizaciones conozcan cuales son las condiciones mediante las que se pueden desarrollar procesos de internacionalización y expansión de mercados locales. Este documento pretende entonces contribuir con las empresas colombianas al diseño y fortalecimiento de sus procesos de internacionalización, mediante una óptica teórica que reflexiona sobre cada una de las etapas y procesos que deben desarrollar y alcanzar aquellas organizaciones que se formulan lograr el éxito corporativo fuera de nuestras fronteras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Javier Francisco Rueda Galvis Javier Francisco Rueda Galvis

2 Administrador de empresas, magister en Ciencias Financieras.

Descargas

Publicado

2008-11-30

Cómo citar

Javier Francisco Rueda Galvis, J. F. R. G. (2008). Los procesos de internacionalización de la empresa: causas y estrategias que lo promueven. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 4(7). https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v4i7.1520

Número

Sección

Articulos de Investigación