Sistema de transformacion autonoma de la conducta para el comportamiento limpio

Autores/as

  • Jaime Alberto Romero Infante

DOI:

https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v4i7.1521

Palabras clave:

Organizaciones, gerencia de proyectos, psicología organizacional, Producción limpia, desarrollo sostenible, recursos naturales, cultura y bienestar latinoamericanos.

Resumen

Con el propósito de desarrollar una herramienta que le permita al eventual consultor y al miembro de una comunidad u organización trabajar efectivamente en el manejo de la psicología individual generadora de impacto ambiental, se presentan en este artículo científico una serie de elementos que conforman un sistema de instrumentos para lograr ese cambio de conducta autónomamente, que haga tender la organización a la que pertenece el individuo hacia la reducción de emisiones a los recursos naturales y mitigación de efectos negativos en la salud de las personas productoras o consumidoras relacionadas con la actividad de la organización. Se parte de los fundamentos que aporta la psicología organizacional para recoger los aportes de algunos actores y otras experiencias hechas en el ejercicio de la actividad consultora y académica en Latinoamérica para llegar a proponer el sistema. En la parte final del articulo se muestra como los miembros de las comunidades al aplicar los instrumentos han logrado superar varios de los obstáculos que tenían enfrente y mostrar evidentes signos de mejoría en el desempeño de su organización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jaime Alberto Romero Infante

Dott. Ing. Esp, MGO, Profesor Asociado, Programa de Ingeniería Ambiental, Programa de Administración de Empresas y Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad el Bosque, Director General de la Fundación Municipio Saludable Fundammas.

Descargas

Publicado

2008-11-30

Cómo citar

Romero Infante, J. A. (2008). Sistema de transformacion autonoma de la conducta para el comportamiento limpio. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 4(7). https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v4i7.1521

Número

Sección

Articulos de Investigación