Las métricas alternativas

su aceptación en el campo científico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v17i33.3710

Palabras clave:

métricas alternativas, índice h

Resumen

Gracias al desarrollo acelerado en las últimas décadas de las redes sociales y de la Web 2.0, los sistemas tradicionales de medición de la producción científica comenzaron a observar cómo emergían otras formas de divulgación y medición de impacto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mario Hernán González Bríñez, Universidad El Bosque

Magíster  en  Docencia  y  Magíster  en  Administración  por  la  Universidad  de  La  Salle,  Colombia.  Profesor  de  la  Facultad  de  Ciencias  Económicas  y  Administrativas de la Universidad El Bosque. Editor Asociado. https://orcid.org/0000-0002-4329-8252 mhgonzalez@unbosque.edu.co

Referencias bibliográficas

Arévalo, A., & Vásquez, M. (2021). Altmetrics y alfabetización científica. Bibliotecas. Anales de investigación.

FECYT. (s.f.). Recursos científicos. Obtenido de https://www.recursoscientificos.fecyt.es/%C2%BFc%C3%B3mo-se-calcula-el-factor-de-impacto-de-las-revistan-que-salen-en-jcr

Torres, D., & Cabezas, Á. (2013). Altmetrics: no todolo que se puede contar, cuenta. Anuario ThinkEPI, 114-117.

UNESCO. (08 de 06 de 2020). ¿Qué es ciencia abierta? UNESCO lanza consulta global. Obtenido de https://es.unesco.org/news/que-es-ciencia-abierta-unesco-lanza-consulta-global

Descargas

Publicado

2021-09-08

Cómo citar

González Bríñez, M. H. (2021). Las métricas alternativas: su aceptación en el campo científico. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 17(33). https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v17i33.3710