A propósito de la clasificación de los grupos de investigación
PDF

Palabras clave

Investigation groups
economic and administrative sciences
Sci Val grupos de investigación
ciencias económicas y administrativas
Sci Val

Cómo citar

González Bríñez, M. H., & Valbuena Hernández, P. N. (2022). A propósito de la clasificación de los grupos de investigación. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 18(35). https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v18i35.4111

Resumen

Con base en los resultados obtenidos en la Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - SNCTI 2021, se elabora el presente análisis con base en una muestra de 50 grupos clasificados en el campo de las ciencias económicas y administrativas.  La descripción de relacionamientos y volumen de la producción se hizo a partir de Sci Val (Scopus), mediante un criterio de liderazgo de los grupos, tomando como muestra 38 grupos de investigación clasificados en A1.

https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v18i35.4111
PDF

Citas

Bauer, M. W., Allum, N., & Miller, S. (2007). What can we learn from 25 years of PUS survey research? Liberating and expanding the agenda. Public understanding of science, 16(1), 79-95.

Beck, S., Bergenholtz, C., Bogers, M., Brasseur, T. M., Conradsen, M. L., Di Marco, D., ... & Xu, S. M. (2022). The Open Innovation in Science research field: a collaborative conceptualisation approach. Industry and Innovation, 29(2), 136-185.

Castaño Duque, Germán Albeiro, Calderón Hernández, Gregorio, & Posada Bernal, Rodrigo. (2014). Perfiles y tipologías del investigador en administración en Colombia y su producción científica. Innovar, 24 (52), 45-58. https://doi.org/10.15446/innovar.v24n52.42505

Dimitrova, R., & Wiium, N. (2021). Handbook of positive youth development: Advancing the next generation of research, policy and practice in global contexts. In Handbook of Positive Youth Development (pp. 3-16). Springer, Cham. http://www.springer.com/series/13095

Ellemers, N. (2021). Science as collaborative knowledge generation. British Journal of Social Psychology, 60(1), 1-28.

Fini, R., Perkmann, M., & Ross, J. M. (2022). Attention to exploration: The effect of academic entrepreneurship on the production of scientific knowledge. Organization Science, 33(2), 688-715.

Haklay, M. M., Dörler, D., Heigl, F., Manzoni, M., Hecker, S., & Vohland, K. (2021). What is citizen science? The challenges of definition. The science of citizen science, 13.

Velásquez, R. M. A., & Lara, J. V. M. (2021). Knowledge management in two universities before and during the COVID-19 effect in Peru. Technology in Society, 64, 101479. https://doi.org/10.1016/j.techsoc.2020.101479

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2022 Cuadernos Latinoamericanos de Administración

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.