Factores perceptuales del uso del marketing digital en pequeñas y medianas empresas
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usage factors
digital tools
digital marketing
small and medium businesses factores de uso
herramientas digitales
marketing digital
pequeñas y medianas empresas

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Bermeo Giraldo, M. C., Rendon Londoño, L. M. ., Ospina Londoño, Y. ., Palacio Pareja, M. ., & Arcila Acosta, C. A. . (2022). Factores perceptuales del uso del marketing digital en pequeñas y medianas empresas. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 18(35). https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v18i35.3726

Resumen

Hoy en día, el impacto de la pandemia por el coronavirus COVID-19 en las pequeñas y medianas empresas es
enorme, por tanto, el marketing digital surge como una estrategia para captar nuevos clientes y llegar a los consumidores
utilizando medios digitales. El objetivo de este estudio es identificar los factores que influyen en la utilización del marketing digital por parte de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Medellín. Se empleó la teoría fundamentada, un enfoque cualitativo y alcance exploratorio-descriptivo, aplicando nueve entrevistas semiestructuradas a personas de cargos relacionados con el área de mercadeo y marketing digital en las pequeñas y medianas empresas del sector de servicios y manufactura. Los hallazgos señalan que estas empresas han venido utilizando Internet como principal herramienta de comunicación, generando ventajas para el consumidor al momento de acceder a los productos y realizar compras. Se concluyó que los factores más influyentes en la utilización del marketing digital por parte de estas empresas son: factores de uso, motivación, estrategias y medios; y ventajas del uso de esas herramientas.

https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v18i35.3726
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