Perspectivas de los practicantes y jefes directos de las prácticas profesionales en modalidad de teletrabajo en tiempos de COVID 19 y su repercusión en la productividad
DOI:
https://doi.org/10.18270/cuaderlam.4729Palabras clave:
prácticas laborales, teletrabajo, productividadResumen
En las prácticas profesionales, los estudiantes de ciencias económicas y administrativas cierran su ciclo educativo utilizando las competencias desarrolladas en contextos reales de desempeño profesional (Garzón et al, 2021). Por esta razón, las prácticas son de gran importancia para su inserción laboral. En un momento de coyuntura a nivel mundial, como la pandemia de Covid-19, las universidades se vieron obligadas a adaptar sus procesos de enseñanza a la interacción virtual. En el caso de las prácticas profesionales, se recurrió al teletrabajo, o desempeño remoto de las funciones laborales, con aplicación intensa de las tecnologías de la información, comunicación y telecomunicación (Sagardoy y Núñez, 2021). Desde entonces, el teletrabajo se ha convertido en una necesidad común para las organizaciones y los nuevos emprendimientos, y también en un imperativo para mantener e incrementar su competitividad (Congreso de la República, 2022).
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