Los obstáculos de la brecha de género y la desigualdad de la mujer

Autores/as

  • Hernando Rodríguez Zambrano, Dr. Universidad El Bosque

DOI:

https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v15i29.2874

Palabras clave:

género

Resumen

En el presente número 29 de la revista de Cuadernos Latinoamericanos de Administración, se editan varios artículos de reflexión, sobre el tema de la brecha de género y la desigualdad de la mujer en la actual aldea global, con énfasis en América Latina y el Caribe. Al respecto, se ilustran casos de estudio, como las brechas de género en educación y su relación con la pobreza y desigualdad en Colombia; la sociedad del conocimiento y las brechas de género en ciencia, tecnología e innovación; y, las influencias en el liderazgo de la mujer para llegar al poder.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Hernando Rodríguez Zambrano, Dr., Universidad El Bosque

PhD en Economía. Editor revista Cuadernos Latinoamericano de Administración, Universidad del Bosque. Colombia.

Referencias bibliográficas

CEPAL. (2010). La hora de la igualdad: brechas por cerrar, caminos por abrir. Santiago de Chile: Naciones Unidas, CEPAL.

CEPAL. (2017). Estrategia de Montevideo para la Implementación de la Agenda Regional de Género en el marco del Desarrollo Sostenible hacia 2030. Santiago de Chile: Naciones Unidas, CEPAL.

CEPAL (2018). Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe. Tomado en línea: https://oig.cepal.org/es

CEPAL. (2019). Informe de la 58ª Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe. Santiago de Chile: Naciones Unidas, CEPAL.

UNESCO. (2018). Datos para objetivos de desarrollo sostenible. Tomado en línea: http://uis.unesco.org/

Descargas

Publicado

2019-12-16

Cómo citar

Rodríguez Zambrano, H. (2019). Los obstáculos de la brecha de género y la desigualdad de la mujer. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 15(29). https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v15i29.2874