Relación de las habilidades directivas y la satisfacción laboral en la empresa Chicken King De Trujillo, 2018

Autores/as

  • Maria Jimena Moreno Universidad privada del norte
  • Higinio Guillermo Wong Aitken, Dr. Universidad Privada Del Norte, Perú https://orcid.org/0000-0002-2823-7582

DOI:

https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v14i27.2475

Palabras clave:

Habilidades directivas, Satisfacción laboral, Recursos Humanos.

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo enfatizar la importancia la relación que existe entre las habilidades directivas utilizadas por los jefes y la satisfacción laboral del cliente interno de las pollerías Chicken King. En los últimos años, las habilidades directivas vienen desempeñando un papel muy importante en la satisfacción de los colaboradores en todas las empresas a nivel mundial, pues se ha demostrado que la manera o particularidad en que los directivos lideran a sus equipos, tendrá una repercusión directa en su satisfacción y por ende en su desempeño laboral; es por ello, que hoy en día los responsables del área de recursos humanos le vienen dando mayor importancia a estas habilidades al seleccionar a los directivos de la empresa, a diferencia de años anteriores, en que se seleccionaba a los mismos, sólo por el currículo y experiencia. En la investigación se emplearon métodos, técnicas e instrumentos de investigación como la encuesta y el cuestionario y su procesamiento en software para medir la relación de las habilidades directivas y la satisfacción laboral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias bibliográficas

Arias G., W; Arias C., G. (2014). Relación Entre el Clima Organizacional y la Satisfacción Laboral en una Pequeña Empresa del Sector Privado. Perú.

Ascón V., J. García G, M.; Pedraza D. C. (2018). Las habilidades directivas en las instituciones de educación superior. Guayaquil, Ecuador: Revista científica ECOCIENCIA.

Carrillo, G. C. (2015). La satisfacción de la vida laboral de los enfermeros de las unidades móviles de emergencias de la Región de Murcia. España: Revista de enfermería global.

Cetina, Thelma; Ortega, Isaac; Aguilar, Cecilia (2010). Habilidades directivas desde la percepción de los subordinados: un enfoque relacional para el estudio del liderazgo, Chile: Revista Psicoperspectivas.

Corichi G., A. (2013). El clima organizacional: un factor clave de éxito, que debe evaluarse de manera permanente en las empresas. México.

Figueroa, P., C. (2014). Antecedentes y consecuencias de la satisfacción laboral en organizaciones estresantes: El caso de la policía de Puerto Rico. Disertación para la obtención del Grado de Doctor en Administración de Empresas con Concentración en Gerencia, Puerto Rico: Universidad del Turabo.

Flores F., R. (2016). Nivel de motivación y desempeño laboral de los colaboradores del área de alimentos y bebidas del Consorcio Bon Gourmet de la Ciudad de Arequipa 2015. Perú.

Fuentes, S. (2012). “Satisfacción laboral y su influencia en la productividad”. Facultad de Humanidades, campus de Quetzaltenango. Guatemala: Universidad Rafael Landívar.

González C., Y. (2015). Influencia del clima organizacional en el desempeño laboral de los promotores de servicio de la Agencia Mercado Unión del Banco de Crédito del Perú en el distrito de Trujillo 2015. Trujillo, Perú.

Lauro P., M. (2017). Motivación laboral en los colaboradores del área de Ay B en Thunderbird Salsa´s, del distrito de Miraflores, en el 2017, Lima, Perú.

Llaguno, M.; Ruiz, A.; Vázquez, M. (2009). Competencias directivas en el sector publicitario. Diferencias en la percepción por generación y por sexo. Tenerife, España: Revista Latina de Comunicación Social.

Nieto, D.; Riveiro, J.: Suárez, J. (2010). Evaluación de la satisfacción laboral del profesorado y aportaciones a su mejora en orden a la calidad de la educación. Madrid, España: Revista española de orientación y psicopedagogía.

Omar, A. (2011). Liderazgo transformador y la satisfacción laboral: el rol de la confianza en el supervisor. Perú: Revista Liberabit.

Rodríguez P., E. (2009). Índice de satisfacción laboral de los empleados contingentes en una cadena de restaurantes de comida rápida del área suroeste de Puerto Rico. Tesis para el grado de Maestro en Administración de Empresas. Puerto Rico: Recinto Universitario de Mayagüez.

Rosales R., H. (2017). Habilidades directivas y satisfacción laboral del personal en Club de Regatas Lima, filial Chorrillos. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro en Gestión del Talento Humano. Perú: Universidad César Vallejo.

Salessi, S.; Omar, A. (2017). Satisfacción Laboral: Un Modelo Explicativo Basado en Variables Disposicionales. Colombia: Revista Colombiana de Psicología.

Serrano, German. (2017). Competencias directivas y virtudes: un camino a la excelencia. Artículo. Estudios Gerenciales; Santiago de Cali, Colombia.

Villarreal, J.; Cerna, L. (2008). Competencias directivas en escenarios globales. Cali, Colombia: Estudios Generales.

Descargas

Publicado

2018-12-15

Cómo citar

Moreno, M. J., & Wong Aitken, H. G. (2018). Relación de las habilidades directivas y la satisfacción laboral en la empresa Chicken King De Trujillo, 2018. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 14(27). https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v14i27.2475