A propósito de la clasificación de los grupos de investigación
DOI:
https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v18i35.4111Palabras clave:
grupos de investigación, ciencias económicas y administrativas, Sci ValResumen
Con base en los resultados obtenidos en la Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - SNCTI 2021, se elabora el presente análisis con base en una muestra de 50 grupos clasificados en el campo de las ciencias económicas y administrativas. La descripción de relacionamientos y volumen de la producción se hizo a partir de Sci Val (Scopus), mediante un criterio de liderazgo de los grupos, tomando como muestra 38 grupos de investigación clasificados en A1.
Descargas
Referencias bibliográficas
Bauer, M. W., Allum, N., & Miller, S. (2007). What can we learn from 25 years of PUS survey research? Liberating and expanding the agenda. Public understanding of science, 16(1), 79-95.
Beck, S., Bergenholtz, C., Bogers, M., Brasseur, T. M., Conradsen, M. L., Di Marco, D., ... & Xu, S. M. (2022). The Open Innovation in Science research field: a collaborative conceptualisation approach. Industry and Innovation, 29(2), 136-185.
Castaño Duque, Germán Albeiro, Calderón Hernández, Gregorio, & Posada Bernal, Rodrigo. (2014). Perfiles y tipologías del investigador en administración en Colombia y su producción científica. Innovar, 24 (52), 45-58. https://doi.org/10.15446/innovar.v24n52.42505
Dimitrova, R., & Wiium, N. (2021). Handbook of positive youth development: Advancing the next generation of research, policy and practice in global contexts. In Handbook of Positive Youth Development (pp. 3-16). Springer, Cham. http://www.springer.com/series/13095
Ellemers, N. (2021). Science as collaborative knowledge generation. British Journal of Social Psychology, 60(1), 1-28.
Fini, R., Perkmann, M., & Ross, J. M. (2022). Attention to exploration: The effect of academic entrepreneurship on the production of scientific knowledge. Organization Science, 33(2), 688-715.
Haklay, M. M., Dörler, D., Heigl, F., Manzoni, M., Hecker, S., & Vohland, K. (2021). What is citizen science? The challenges of definition. The science of citizen science, 13.
Velásquez, R. M. A., & Lara, J. V. M. (2021). Knowledge management in two universities before and during the COVID-19 effect in Peru. Technology in Society, 64, 101479. https://doi.org/10.1016/j.techsoc.2020.101479
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Cuadernos Latinoamericanos de Administración
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores cuando envían sus artículos para su evaluación certifican originalidad y transfieren los derechos de propiedad patrimonial a la RevistaCuadernos Latinoamericanos de Administración, de la Universidad El Bosque, para su difusión en forma impresa y/o electrónica. Pero la evidencia científica, la originalidad, el contenido de los documentos son de responsabilidad exclusiva y única de los autores.