Análisis del marketing digital vs marketing tradicional. Un estudio de caso en empresa tecnológica

Autores/as

  • Luis Alejandro Gazca Herrera Universidad Veracruzana
  • César Augusto Mejía Gracia Universidad Veracruzana https://orcid.org/0000-0001-8874-0473
  • Jorge Herrera Ramos Universidad Veracruzana

DOI:

https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v18i35.3773

Resumen

El objetivo de la investigación fue realizar un análisis sobre la implementación del marketing digital versus marketing tradicional para determinar su eficiencia. Se hizo un estudio de caso en una empresa comercializadora de tecnologías con base en la aplicación de instrumentos validados para recaudar la actitud que tenían los colaboradores y clientes sobre la estrategia de implementación del marketing digital. El problema radica en que la empresa no había analizado el impacto del mercadeo empleado por lo que no tenía conocimiento de que el marketing digital podría ser la clave para seguir siendo competitivos en el mercado. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo descriptivo y transversal. Los resultados muestran la eficiencia del marketing digital, a través de análisis correlacionales, pues es más aceptado y ha logrado un mayor alcance entre los clientes, concluyendo que la estrategia implementada fue de vital importancia para continuar siendo competitivos en el mercado, ya que es una pieza clave para dar a conocer los productos y servicios mediante las herramientas digitales de comercialización.

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Biografía del autor/a

César Augusto Mejía Gracia, Universidad Veracruzana

Licenciado en Sistemas Computacionales Administrativos Universidad Veracruzana México. Maestría en Alta Dirección y Gestión Administrativa Universidad de Xalapa México. Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial Colegio de Estudios Avanzados de Iberoamérica México. Correo electrónico cemejia@uv.mx. Orcid https://orcid.org/0000-0001-8874-0473

Jorge Herrera Ramos, Universidad Veracruzana

 Licenciado en Sistemas Computacionales Administrativos Universidad Veracruzana México. Correo electrónico york_3112@hotmail.com

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Publicado

2022-08-16

Cómo citar

Gazca Herrera, L. A., Mejía Gracia, C. A., & Herrera Ramos, J. (2022). Análisis del marketing digital vs marketing tradicional. Un estudio de caso en empresa tecnológica. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 18(35). https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v18i35.3773