Revistas

  • Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología

    La Revista Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología (CHPs) es una publicación semestral de la Facultad de Psicología de la Universidad El Bosque que se ha venido editando continuamente desde el año 2000. Tiene como propósito difundir la producción científica e investigativa del campo de la Psicología, de variados ejes temáticos, teóricos y metodológicos, permitiendo el intercambio y la transferencia de conocimientos tanto al interior como al exterior de la institución.

    Indexada en  Publindex Categoria C, Latindex, el Directorio de Revistas de Acceso Abierto - DOAJ , DIALNET,  REDIB, MIAR, BASE, ROAD, ERIHPLUS, PROQUEST

  • Pharos

    Revista de divulgación científica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad El Bosque

  • Cuadernos Latinoamericanos de Administración

    Cuadernos Latinoamericanos de Administración, órgano de expresión de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad El Bosque, es una publicación semestral indexada, arbitrada, orientada por el modelo biopsicosocial y cultural.

    La Revista Cuadernos Latinoamericanos de Administración está dirigida a académicos, investigadores, instituciones académicas, organizaciones gremiales, de Colombia y de Latinoamérica interesados en el mejoramiento de la investigación, de la docencia y del desarrollo empresarial, en un marco de responsabilidad social universitaria, «por una cultura de la vida, su calidad y su sentido».

    Cuadernos Latinoamericanos de Administración dará prioridad para la publicación a artículos que sean producto de investigaciones originales, o producto de reflexiones teóricas, o revisiones críticas sobre el estado de la cuestión en el tema indicado. Exige, además, originalidad, novedad, relevancia, rigor y calidad metodológica, selección esmerada del aparato bibliográfico, aportes y buena presentación del manuscrito.

  • Hojas de El Bosque

    La Universidad El Bosque, consciente de la necesidad de fortalecer sus lazos con la sociedad y su proyección en el contexto, ha decidido crear un medio institucional de divulgación para difundir, en lenguaje claro y accesible, investigaciones, actividades académicas y acciones de responsabilidad social entre la comunidad universitaria. Surge así la Revista Hojas de El Bosque, ISSN: 2422-4235, que busca fomentar valores como la diversidad, la pluralidad, el pensamiento crítico y el compromiso social y ambiental, en consonancia con la Misión y Visión de la Institución.

  • Revista Colombiana de Enfermería

    La Revista Colombiana de Enfermería es una publicación científica de alta calidad, arbitrada, periódica e indexada que presenta principalmente resultados de investigaciones en el campo de enfermería y temáticas relacionadas con la salud, para el beneficio del sujeto de cuidado en sus dimensiones biopsicosocial, cultural y espiritual. Divulga artículos originales en español, inglés y portugués que cumplan los criterios de originalidad, novedad, calidad y metodología. La periodicidad es cuatrimestral, publicando en abril, agosto y diciembre.

    La Revista Colombiana de Enfermería se encuentra incluida en: CUIDEN y LILACS; en Latindex, Dialnet, Hinari e Imbiomed; y en la Biblioteca Virtual en Salud Colombia y Ulrich's.

    DOI Rev. Colomb. Enferm. https://doi.org/10.18270/rce

    ##common.journalThumbnail.altText##

  • Revista Colombiana de Bioética

    La Revista Colombiana de Bioética se ocupa de publicar artículos de investigación, con un enfoque empírico o teórico, y artículos de revisión de la literatura que sean del interés de la comunidad científica internacional de Bioética.

    Su propósito es validar y difundir conocimiento científico relevante para las discusiones actuales en Bioética, con un especial énfasis en las relaciones que se establecen entre los desarrollos tecnológicos y la Bioética, la Bioética y la salud, la Bioética y la educación, la Bioética y lo ambiental, y la Bioética y sus fundamentos, desde una perspectiva interdisciplinaria.

    La revista selecciona sus artículos a través de un sistema “doble ciego” de evaluación por pares y su frecuencia de publicación es continua, a través de dos números en el año, en formato digital, bajo un modelo de acceso abierto.

  • Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia

    La Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia es una publicación académica dedicada a la filosofía de la ciencia y a sus campos afines (lógica, epistemología, ciencias cognitivas, filosofía de la tecnología, filosofía del lenguaje) y, en general, a los temas y problemas que ponen en diálogo a las ciencias con la filosofía. En ocasiones se editan números monográficos sobre autores o temas puntuales. La revista recibe contribuciones en forma de artículos originales y reseñas de libros en español, portugués, francés e inglés. Todas las colaboraciones serán evaluadas por un árbitro de manera anónima y el autor recibirá una respuesta en un lapso no mayor a 90 días. Se entiende que los autores autorizan a la revista la publicación de los textos aceptados en formato impreso y digital.

  • Revista Salud Bosque

    La Revista Salud Bosque se ocupa principalmente de publicar artículos de investigación, con un enfoque empírico y teórico, así como artículos de revisión de la literatura que sean del interés de la comunidad científica internacional, acerca de las ciencias de la vida y de la salud, desde diferentes perspectivas y disciplinas. Publica artículos originales, artículos de revisión, artículos cortos y reportes de caso en español, en inglés y en portugués. El formato de publicación es PDF. Sin constituir una lista exhaustiva, los temas de interés para la revista Incluyen: investigación básica y translacional; investigación clínica, poblacional, epidemiológica, en salud ambiental, mental, ocupacional y pública; sociología, antropología, filosofía, política, economía y administración en salud; educación médica y nuevos enfoques como las ciencias de la complejidad.

    La revista selecciona sus artículos a través de un sistema “doble ciego” de evaluación por pares y su frecuencia de publicación es continua, en formato digital, bajo un modelo de acceso abierto.

  • MasD Revista Digital de Diseño

    MasD, Revista Digital de Diseño, es la publicación semestral de carácter divulgativo de la Facultad de Diseño, Imagen y Comunicación de la Universidad El Bosque. Publica artículos originales, inéditos, que no estén sometidos a procesos editoriales en otros escenarios de divulgación, referentes a investigaciones, indagaciones, problemas inscritos en el área general Humanidades, Sub-área Artes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el ámbito de las disciplinas del Diseño Industrial, el Arte, la Historia del Arte, el Diseño Arquitectónico, las Artes de la Representación (Musicología, Ciencias del Teatro, Dramaturgia), los Estudios del Folclor, los Estudios de Cine, Radio y Televisión, la Arquitectura y Urbanismo,  y otros diseños,  así como procesos de enseñanza / aprendizaje en dichas áreas, siendo su función principal la referida a la publicación de resultados originales de investigación e innovación en la disciplina del diseño en general, así como en el trabajo interdisciplinar, transdisciplinar y de colaboración en otras disciplinas, con repercusiones directas en torno al área de la revista.

    La revista MasD cuenta con una trayectoria de 10 años; nace como una revista de Divulgación, y a partir del año 2014 se convierte en una revista de ámbito científico. Las ediciones anteriores pueden ser consultadas en la URL: http://masd.unbosque.edu.co/

  • Bios Papers

    Bios Papers se dedica a la publicación de ensayos, avances de investigación, reportes de investigación y material de clase como notas, casos y otros tipos de textos que se derivan de procesos formativos, a nivel profesional y posgradual, en Bioética. 

  • Revista de Tecnología (Archivo)

    La Revista de Tecnología – Journal of Technology ISSN 1692-1399 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad El Bosque de Bogotá D.C., Colombia, fue fundada como publicación académica semestral, propone convertirse en un espacio científico y tecnológico para socializar los avances en las diversas áreas del conocimiento que ocupan a las disciplinas de ingeniería. Dio a conocer y difundir la producción intelectual de investigadores de la comunidad científica en el orden nacional e internacional, los resultados obtenidos de procesos de investigación académica, diseño, análisis y reflexión de orden teórico sobre problemáticas y necesidades de la sociedad, presentes en el contexto de la actuación misma, que fueron abordadas desde la ingeniería mediante la aplicación del conocimiento científico al desarrollo de soluciones traducidas en innovación tecnológica y de gestión, que promueven la cultura por la vida, su calidad y su sentido, se manifestó en el análisis del impacto que éstas soluciones tendrán sobre el bienestar de las personas, el medio ambiente y la viabilidad de las organizaciones y la sociedad en su conjunto en búsqueda de nuevos contextos civilizatorios de respeto por el ser humano y la naturaleza.

    La Revista de Tecnología – Journal of Technology estuvo dirigida a la comunidad científica, académica, al sector productivo y a las organizaciones en general, que mediante los proyectos de investigación encontrarón diversas formas de evolucionar y a su vez contribuyeron a suplir las necesidades de la comunidad en sociedad dentro del marco del papel que corresponde a las universidad como espacio social de utilidad colectiva.