Sobre la revista

Bios Papers es una publicación seriada electrónica, de acceso abierto, que publica artículos cortos, ensayos cortos, avances de investigación y material de apoyo a la docencia que incluye notas de clase, casos y experiencias de enseñanza-aprendizaje, entre otros tipos de textos que se derivan de procesos formativos, a nivel profesional y de posgrado, en Bioética.


Bios Papers se dedica a la Bioética y a sus interrelaciones con sus fundamentos y otras disciplinas, con la salud, con la educación, con el medio ambiente y con los efectos transversales de la tecnología alrededor de estos temas.
Los idiomas de publicación de Bios Papers son el español y el inglés y está dirigida a los estudiantes, profesores, investigadores o lectores interesados en el campo de la Bioética.


Bios Papers es financiada en su totalidad por el Departamento de Bioética de la Universidad El Bosque, bajo el modelo de acceso abierto “diamante”, es decir, no cobra por el proceso de sometimiento o publicación a sus autores, y publica bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND.


También, Bios Papers suscribe las recomendaciones de buenas prácticas (core practices) para las publicaciones científicas del Committee on Publication Ethics (COPE) y sigue sus procedimientos y flujogramas para la resolución de casos.