Un mundo verde, como estrategia económica para la sostenibilidad

Autores/as

  • Mateo Ledesma Bohorquez Universidad El Bosque

DOI:

https://doi.org/10.18270/rt.v12i3.1747

Resumen

Quién dijo que el desarrollo mundial no podía ir de la mano con la sostenibilidad ambiental?, ¿Quién dijo que las tendencias de la modernidad que se concentran en la globalización y la tecnología tenían que trasgredir las normas básicas de la existencia en todos los sentidos?. Acudir a los extremos en los que el consumismo arrasa inclemente con los recursos naturales no solamente es un despropósito, sino que es inconcebible en la actualidad. Por eso, iniciativas como las del VI Congreso Internacional de Medio Ambiente, cuyo lema es “Innovación Empresarial para la Sostenibilidad”, hace honor a su eslogan que pretende dejar claro que las disposiciones verdes del planeta son oportunidades muy importantes dentro del nuevo modelo económico mundial, por medio de conferencias acerca de publicidad responsable, externalidades, apalancamiento financiero, impuestos a los recursos naturales, alianzas público – privadas, lobbying corporativo, transformación corporativa y en el marco del lanzamiento de la versión en español del último libro del gurú de la economía verde Pavan Sukhdev, titulado Corporación 2020: Transformar los negocios para el mundo del mañana, siendo estas las estrategias y herramientas que utilizan las grandes corporaciones y los gobiernos para garantizar que se mantengan las políticas de sostenibilidad como postulados supremos que preserven a la humanidad y desde luego, a su entorno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mateo Ledesma Bohorquez, Universidad El Bosque

Estudiante de la Facultad de Ingeniería, programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad El Bosque. Miembro del Grupo de Investigación Choc Izone (Universidad El Bosque) desde el año 2013. Sus mayores intereses son el campo de la administración ambiental, enmarcada en la gestión ambiental que permita contribuir a la construcción de una sociedad ambiental y socialmente sostenible.

Referencias bibliográficas

Gonzalez, G. R. (2013, Octubre 17). Aspectos relevantes del Congreso Internacional de Medio Ambiente. (M. L. Bohórquez, Interviewer) Bogotá.

CEID Colombia. (2009). Memorias del Segundo Congreso Anual de Medio Ambiente (versión bilingüe). Bogotá, Colombia.

CEID Colombia. (2010, Octubre). Presentación del III Congreso Internacional de Medio Ambiente. Bogotá , Colombia.

CEID Colombia. (2012, Octubre). V Congreso Internacional de Medio Ambiente. Economía Verde: Realineamiento Estratégico Empresarial. Bogotá, Colombia.

CEID Colombia. (2013, Octubre). VI Congreso Internacional de Medio Ambiente: Innovación Empresarial para la Sostenibilidad. Bogotá, Colombia.

Descargas

Publicado

2016-09-14