Un mundo verde, como estrategia económica para la sostenibilidad
DOI:
https://doi.org/10.18270/rt.v12i3.1747Resumen
Quién dijo que el desarrollo mundial no podía ir de la mano con la sostenibilidad ambiental?, ¿Quién dijo que las tendencias de la modernidad que se concentran en la globalización y la tecnología tenían que trasgredir las normas básicas de la existencia en todos los sentidos?. Acudir a los extremos en los que el consumismo arrasa inclemente con los recursos naturales no solamente es un despropósito, sino que es inconcebible en la actualidad. Por eso, iniciativas como las del VI Congreso Internacional de Medio Ambiente, cuyo lema es “Innovación Empresarial para la Sostenibilidad”, hace honor a su eslogan que pretende dejar claro que las disposiciones verdes del planeta son oportunidades muy importantes dentro del nuevo modelo económico mundial, por medio de conferencias acerca de publicidad responsable, externalidades, apalancamiento financiero, impuestos a los recursos naturales, alianzas público – privadas, lobbying corporativo, transformación corporativa y en el marco del lanzamiento de la versión en español del último libro del gurú de la economía verde Pavan Sukhdev, titulado Corporación 2020: Transformar los negocios para el mundo del mañana, siendo estas las estrategias y herramientas que utilizan las grandes corporaciones y los gobiernos para garantizar que se mantengan las políticas de sostenibilidad como postulados supremos que preserven a la humanidad y desde luego, a su entorno.
Descargas
Referencias bibliográficas
Gonzalez, G. R. (2013, Octubre 17). Aspectos relevantes del Congreso Internacional de Medio Ambiente. (M. L. Bohórquez, Interviewer) Bogotá.
CEID Colombia. (2009). Memorias del Segundo Congreso Anual de Medio Ambiente (versión bilingüe). Bogotá, Colombia.
CEID Colombia. (2010, Octubre). Presentación del III Congreso Internacional de Medio Ambiente. Bogotá , Colombia.
CEID Colombia. (2012, Octubre). V Congreso Internacional de Medio Ambiente. Economía Verde: Realineamiento Estratégico Empresarial. Bogotá, Colombia.
CEID Colombia. (2013, Octubre). VI Congreso Internacional de Medio Ambiente: Innovación Empresarial para la Sostenibilidad. Bogotá, Colombia.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
PUBLICIDAD
La Revista de Tecnología – Journal of Technology ISSN 1692-1399 invita a dirigir sus órdenes publicitarias a la dirección electrónica tecjournal.uelbosque@gmail.com ; revistatecnologia@unbosque.edu.co, a romerojaimea@unbosque.edu.co.
ADVERTISING
Revista de Tecnología – Journal of Technology ISSN 1692-1399 invites to advertise by inquiring sending an e-mail to revistatecnologia@unbosque.edu.co, or romerojaimea@unbosque.edu.co
FORMA DE ADQUISICIÓN
Compra, canje o suscripción.Purchase, exchange or subcriptions.Acheter, echange o de abonnement.
Suscripciones y solicitudes de canje.Subscriptions or Exchange. – A besoine D’echange.
Avenida Carrera 9 131A-02 Edificio Fundadores, Piso 3 – ala sur Oficina de Publicaciones de la Facultad de Ingeniería, Universidad El Bosque, Bogotá D.C., Colombia.Tel. + 571 648 9000 ext. 1385 – Fax + 571 625 2030revistatecnologia@unbosque.edu.cotecjournal.uelbosque@gmail.com