Diseño para un verde sostenido.

Autores/as

  • Edgar Mauricio Carvajal Ronderos Universidad la Gran Colombia.

DOI:

https://doi.org/10.18270/masd.v10i17.1731

Palabras clave:

diseño, sostenibilidad, sustentabilidad, consumo, industria, ética.

Resumen

Como perspectiva ética en torno a las crisis económica y ambiental que signan el siglo XXI, el autor nos presenta en este artículo un llamado a recuperar la perspectiva ética del diseño desde una visión que pone en perspectiva el enfrentamiento entre el consumo sostenible y la producción sustentable.

Entender las marcadas diferencias entre estos dos términos nos permite trascender la aparente banalidad del debate, entendiendo que lo que se encuentra en juego tras estas perspectiva es cuál es hoy el futuro del diseño para un planeta que se debate entre el consumo acelerado y la depredación de los recursos naturales, tal como expresa el autor, la sinrazón de pensar un consumo infinito de un planeta finito.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Edgar Mauricio Carvajal Ronderos, Universidad la Gran Colombia.

Arquitecto y Magister en Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia. Docente universitario con experiencia en pedagogía para la gestión de proyectos. Durante diez años funcionario de la Secretaria Distrital de Educación, Bogotá, laborando en el desarrollo de proyectos educativos, su interventoría y gestión. Consultor para el sector público y privado en temáticas de construcción y gestión de proyecto.

Referencias bibliográficas

Descargas

Publicado

2015-07-01

Cómo citar

Carvajal Ronderos, E. M. (2015). Diseño para un verde sostenido. MasD Revista Digital De Diseño, 9(17), 156–161. https://doi.org/10.18270/masd.v10i17.1731