El país autosostenible que se vende a un mundo globalizado

Autores/as

  • Laura Fernanda Gutiérrez Sierra Universidad El Bosque

DOI:

https://doi.org/10.18270/masd.v11i20.2366

Palabras clave:

Diversidad, Autosostenibilidad, Economía, Creatividad, Mentalidad.

Resumen

En el siguiente texto se encuentra una reflexión corta en torno a aspectos que deberían tenerse en cuenta en la manufactura de productos hechos en Colombia, destacando la diversidad característica del país y el aprovechamiento de sus recursos naturales sin abusar de ellos. Se expone un cambio de mentalidad que debe implementarse en Colombia y cómo esto aportaría a la formación de pequeñas empresas que a su vez contribuirían al desarrollo del mismo basándose en diferentes autores que promueven la humanidad sobre los intereses económicos y de globalización. Se habla de las posibilidades de Colombia de ser auto sostenible y creativa frente a sus necesidades y las del mundo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Laura Fernanda Gutiérrez Sierra, Universidad El Bosque

Estudiante de Diseño Industrial, Universidad El Bosque, Bogotá, Colombia.

Referencias bibliográficas

Alberto Romero. (Productor). (2012). Manfred Max-Neef el mundo en rumbo de colisión [Youtube]. De https://www.youtube.com/watch?v=o15Te4yPrho

Antolín, M. (26 de abril de 2017). De todo un poco: ser artesano y no morir en el intento. [Blog]. Recuperado de http://blogs.eltiempo.com/de-tripaz-corazon/2017/04/26/de-todo-un-poco-ser-artesano-y-no-morir-en-el-intento/

Guillén, F. (1996). El poder político en Colombia. Santa fe de Bogotá, Colombia: Editorial planeta.

Illich, I. (1973). Energía y equidad. París, Francia: Barcelona, España: Barral Editores.

Melo, J. (1990). Algunas consideraciones globales sobre modernidad y modernización en el caso colombiano. Análisis político. (10), 23-35. Recuperado de http://www.jorgeorlandomelo.com/modernidad.htm

Morin, E. (1997). Introducción al pensamiento complejo. Madrid, España: Editorial Gedisa.

Mumford, L. (2010). El mito de la máquina. La rioja, España: Pepitas de calabaza.

Ramírez, J. (Productor). (2017). ¿Qué inventa? [serie documental]. Bogotá, Colombia: Señal Colombia.

Descargas

Publicado

2018-10-10

Cómo citar

Gutiérrez Sierra, L. F. (2018). El país autosostenible que se vende a un mundo globalizado. MasD Revista Digital De Diseño, 11(20), 30–57. https://doi.org/10.18270/masd.v11i20.2366

Número

Sección

Diseño MasD