Autoconfianza y prueba de selección universitaria de matemática en Chile

Autores/as

  • Medardo Aguirre - González

DOI:

https://doi.org/10.18270/chps..v15i2.1914

Palabras clave:

Autoconfianza, Autoconfianza, Prueba de selección universitaria, Prueba de selección universitaria, Regresion logística, Regresión logística

Resumen

El objetivo de la presente investigación consiste en asociar los factores que impactan la autoconfianza con que los estudiantes enfrentan la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Matemática en Chile a variables de rendimiento académico en dicha prueba. Para realizar el estudio se aplicó una encuesta a una muestra de 584 alumnos de último año de enseñanza media, de las regiones Séptima y Metropolitana (inscritos para rendir esta prueba), provenientes de establecimientos de distinta dependencia (tipo de financiamiento) con y sin daño de infraestructura como efecto del terremoto de 2010. A través de la estimación de una regresión logística se encontró como variables de mayor significancia para explicar autoconfianza, la cantidad de contenidos revisados, la asistencia a un colegio particular pagado y el prepararse a través de un pre-universitario para rendir la prueba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Medardo Aguirre - González

Director del Centro de Estudios de Opinión Ciudadana de la Universidad de Talca. Chile

Descargas

Publicado

2016-10-21

Cómo citar

Aguirre - González, M. (2016). Autoconfianza y prueba de selección universitaria de matemática en Chile. Cuadernos Hispanoamericanos De Psicología, 15(2), 61–74. https://doi.org/10.18270/chps.v15i2.1914

Número

Sección

Artículos