El papel del médico en la nutrición
DOI:
https://doi.org/10.18270/rsb.v1i2.95Palabras clave:
EDUCACIÓN MÉDICA, COMPETENCIAS PROFESIONALES, CIENCIAS DE LA NUTRICIÓNResumen
La nutrición es una prioridad de salud pública en Colombia. A pesar de esto el médico general y el especialista no están formados ni están preparados adecuadamente para afrontar la problemática nutricional de la población: alta prevalencia de desnutrición, sobrepeso, obesidad, inseguridad alimentaria en poblaciones vulnerables como los desplazados, niños y ancianos. A pesar de ser un país con alta tasa de enfermedades crónicas no transmisibles, tampoco están preparados para realizar consejería nutricional para su prevención y tratamiento. Una de las razones para esto, es la falta de definición del papel del médico en el ejercicio de la nutrición clínica. La educación en nutrición puede definirse como la introducción de los principios científicos de la nutrición en la práctica clínica de la medicina. La identificación de un núcleo central de conocimientos propios a la nutrición, el abordaje desde la interdisciplinariedad y el reconocimiento de un médico especialista en nutrición son aspectos claves en el desarrollo de la educación médica en nutrición. Se proponen estrategias claves para el desarrollo de esta disciplina y para fomentar la participación de los médicos en ellaDescargas
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