Profesores y estudiantes como actores: el aula como escenario

Authors

  • Ricardo David Camargo Lemos

DOI:

https://doi.org/10.18270/heb.v4i7.2720

Abstract

Ejercer una actividad, profesión u oficio conlleva, de forma expresa, tácita, o incluso insospechada, la presentación y puesta en escena de un rol en particular. Como en las obras teatrales, en la vida existen actores, escenarios, auditorios, expectativas y creencias sobre el papel de quienes intervienen. Por supuesto, la escena académica no es la excepción.

Downloads

Download data is not yet available.

References

De Prado, M. G. y García, V. A. (2010). Los juegos de rol en el aula. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 11(3), 56-84. Recuperado de http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/7450/7466
Goffman, E. (1981). La presentación de la persona en la vida cotidiana (Trad. H. B. Torres Perrén y F. Setaro). Recuperado de https://www.academia.edu/6339548/Goffman_Erving_La_presentacion_de_la_persona_en_la_vida_cotidiana
Milanesi, N. (2014). Todos somos actores sociales: Sociología del actor. Recuperado de https://ebookcentral.proquest.com.
Parra, N., Sabogal G., López, O., García, L., Montaña, J. y Castillo, C. (2015). Proyecto Educativo del Programa - pep. Bogotá: Universidad El Bosque, Programa de Ingeniería de Sistemas.

Published

2018-01-15

How to Cite

Camargo Lemos, R. D. (2018). Profesores y estudiantes como actores: el aula como escenario. Hojas De El Bosque, 4(7), 88–97. https://doi.org/10.18270/heb.v4i7.2720

Issue

Section

Ojo al contexto