Portada Revista Hojas de El Bosque

Avisos

Llamado a publicar Vol. 9, No. 15

2021-11-23

La Universidad El Bosque consciente de la necesidad de fortalecer sus lazos con la sociedad y de proyectarse en el ámbito académico decidió crear un medio institucional de divulgación con el propósito de visibilizar, en un lenguaje claro y accesible, la producción intelectual de diversas áreas disciplinares, comprendidas en su política editorial y alcance, así como las actividades académicas dentro del campus y las acciones de responsabilidad social llevadas a cabo entre sus miembros.

Hojas de El Bosque es una revista digital que contribuye en el desarrollo del pensamiento crítico, incentiva la producción científica y vela porque esta sea conservada y transmitida. Sin embargo, su labor va más allá al fomentar valores humanos como la diversidad, la pluralidad, el respeto, la empatía, la solidaridad, entre otros.

El equipo editorial quiere que el volumen 9, número 15 de Hojas de El Bosque sea memorable y, por esto, fueron seleccionadas algunas temáticas que relievan la situación económica, social y política en América Latina.

  1. Economía política y frontera
  2. Resistencia y repolitización
  3. Geografía de la movilidad-inmovilidad
  4. Control de fronteras

Los artículos pueden abordar estas problemáticas desde diferentes ángulos con el fin de brindarle a los lectores un panorama interdisciplinar acerca de la exacerbación migratoria en el continente y sus efectos socioeconómicos, políticos y culturales en la Región.

Leer más acerca de Llamado a publicar Vol. 9, No. 15

Número actual

Vol. 8 Núm. 15 (2022): Revista Hojas de El Bosque
Ver todos los números

La Universidad El Bosque, consciente de la necesidad de fortalecer sus lazos con la sociedad y su proyección en el contexto, ha decidido crear un medio institucional de divulgación para difundir, en lenguaje claro y accesible, investigaciones, actividades académicas y acciones de responsabilidad social entre la comunidad universitaria. Surge así la Revista Hojas de El Bosque ISSN:2422-4235, que busca fomentar valores como la diversidad, la pluralidad, el pensamiento crítico y el compromiso social y ambiental, en consonancia con la Misión y Visión de la Institución.