Prácticas pedagógicas en La Guajira: una experiencia de inmersión en la etnoeducación
DOI:
https://doi.org/10.18270/heb.v7i12.3440Palabras clave:
etnoeducación, educación rural, multiculturalismo, experienciaResumen
La práctica educativa en La Guajira, propuesta por la Licenciatura en Educación Infantil de la Facultad de Educación de la Universidad El Bosque, Colombia, se desarrolla con el objetivo de acercar el quehacer del educador infantil a la etnoeducación de manera experiencial, con niños, niñas y educadores de la comunidad indígena wayuú en la localidad de Camarones. La experiencia presentada aquí se desarrolló con cuatro estudiantes de diferentes semestres del programa, a partir del proyecto de cooperación entre la Facultad de Educación y la Fundación Renuevos, desde el año 2018. La interculturalidad se asumió como principio de acción en la etnoeducación. Presentamos la valoración de las diferencias culturales y la riqueza humana de los maestros en formación desde aspectos como la flexibilidad, la empatía, la creatividad y la comprensión de la inmersión en diferentes contextos.
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Referencias bibliográficas
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