Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • He leído y conozco las "Instrucciones para autores" de la revista, en específico, en lo relacionado con el espectro temático de la revista, los tipos de manuscritos que publica, su política de ética y su proceso de sometimiento de artículos.
  • Como autor o coautor, me he registrado en Orcid y lo tengo actualizado (este requisito aplica para todos los autores): https://orcid.org/

    Si soy un autor afiliado a una institución colombiana, me he registrado en el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología colombiano, al crear mi hoja de vida en CvLAC (este requisito aplica para todos los autores): https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/Login/pre_s_login.do

Directrices para autores/as

Sometimiento sin formato

Con el propósito de facilitar el sometimiento de manuscritos a la revista, damos la posibilidad a los autores de enviar los textos sin que se tengan que adaptarlos a las pautas de estilo y de citación. Una vez los manuscritos sean aprobados para publicación, el editor solicitará el formateo del texto, de acuerdo con las normas de la revista. Sin embargo, el sometimiento sin formato no implica que los manuscritos deban enviarse sin seguir una estructura. Al respecto, pedimos tener en cuenta lo siguiente:

  1. Los manuscritos deben tener un resumen, de no más de 200 palabras, que señale su propósito y que describa los contenidos principales de cada apartado. También deben contener palabras clave que, de preferencia, deben conformarse en términos de dos o tres palabras, y su cantidad debe oscilar entre cuatro a seis términos.
  2. Estructura de los artículos. Los artículos de investigación o revisión deben seguir la estructura clásica en la organización de sus contenidos. Es decir, deben tener un apartado de introducción, metodología, resultados, discusión y conclusiones. Su extensión no debe superar las diez mil (10000) palabras, sin incluir el listado de referencias.
  3. Estructura de otros textos. Los artículos cortos y las reseñas también deben garantizar una estructura coherente que, preferiblemente, tenga una introducción, un cuerpo del texto con el desarrollo de sus contenidos, y unas conclusiones. Los artículos cortos tendrán una extensión máxima de tres mil (3000) palabras y las reseñas de mil quinientas (1500) palabras, sin incluir el listado de referencias.
  4. Tablas y figuras. Todas las tablas, figuras e imágenes deben mencionarse en el cuerpo del texto y deben insertarse en el lugar más próximo a su mención. Al igual, es necesario que tengan título y que se indique la fuente de donde provienen o que se especifique si son de elaboración propia. Se advierte a los autores que las autorizaciones para usar tablas, figuras o imágenes que han sido ya publicadas por otros medios, es su única responsabilidad.
  5. Estilo de citación. Las normas de citación que se sigan deben ser coherentes a lo largo de todo el texto.

Envío. El envío de los manuscritos se debe realizar a través de la plataforma de publicación de la revista (Open Journal Systems), con una declaración de conflicto de intereses, un formato de cesión, debidamente cumplimentados, que se pueden descargar en línea, aquí:

https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/RCB/about/submissions

Si el autor experimenta algún inconveniente en el sometimiento o desea aclarar algún aspecto, puede también enviar directamente su manuscrito y adjuntos al correo electrónico de la revista:

revistacolombianadebioetica@unbosque.edu.co

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.