La bioética y el rol del docente universitario en la formación del enfermero

Autores/as

  • Francy Hollminn Salas Contreras

DOI:

https://doi.org/10.18270/rcb.v10i1.686

Palabras clave:

Bioética, educación en bioética, formación bioética del enfermero, consentimiento informado, buenas prácticas clínicas

Resumen

 Este artículo de reflexión examina el rol del docente universitario para la formación de enfermeros desde la mirada bioética, a partir de las nuevas necesidades educativas relacionadas con el perfeccionamiento de planes formativos pedagógicos específicos y el nuevo rol del docente universitario, en los diferentes esce­narios de su actuación profesional. Se utilizaron fuentes primarias en información original de los autores y secundarias en la información sobre los documentos primarios originales referidos a los procesos de formación de profesionales de la enfermería. Se planteó como objetivo describir la relación que se da entre la bioética y la educación, el currículo y los planes de estudio, con respecto a la ley educativa y el desarro­llo de las áreas misionales, así como enunciar el rol del docente y las estrategias, para la enseñanza y el aprendizaje exigidas por el plan de estudios de los enfermeros, según las necesidades del contexto.

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Publicado

2015-10-22

Cómo citar

Salas Contreras, F. H. (2015). La bioética y el rol del docente universitario en la formación del enfermero. Revista Colombiana De Bioética, 10(1), 102–116. https://doi.org/10.18270/rcb.v10i1.686

Número

Sección

Artículo de reflexión