La bioética y el rol del docente universitario en la formación del enfermero
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Palabras clave

Bioética
educación en bioética
formación bioética del enfermero
consentimiento informado
buenas prácticas clínicas

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Salas Contreras, F. H. (2015). La bioética y el rol del docente universitario en la formación del enfermero. Revista Colombiana De Bioética, 10(1), 102–116. https://doi.org/10.18270/rcb.v10i1.686

Resumen

 Este artículo de reflexión examina el rol del docente universitario para la formación de enfermeros desde la mirada bioética, a partir de las nuevas necesidades educativas relacionadas con el perfeccionamiento de planes formativos pedagógicos específicos y el nuevo rol del docente universitario, en los diferentes esce­narios de su actuación profesional. Se utilizaron fuentes primarias en información original de los autores y secundarias en la información sobre los documentos primarios originales referidos a los procesos de formación de profesionales de la enfermería. Se planteó como objetivo describir la relación que se da entre la bioética y la educación, el currículo y los planes de estudio, con respecto a la ley educativa y el desarro­llo de las áreas misionales, así como enunciar el rol del docente y las estrategias, para la enseñanza y el aprendizaje exigidas por el plan de estudios de los enfermeros, según las necesidades del contexto.

https://doi.org/10.18270/rcb.v10i1.686
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