Conflictos: desafíos para la educación en bioética

Autores/as

  • Constanza Ovalle Gómez

DOI:

https://doi.org/10.18270/rcb.v9i2.709

Palabras clave:

Educación, Educación, Bioética, bioética, Conflictos, conflictos, Conflictividad, conflictividad, Aprendizaje, aprendizaje, Pedagogía, pedagogía.

Resumen

En este artículo se reflexiona acerca de algunas propuestas teóricas y metodológicas para intervenir educativamente en los conflictos, y sobre el papel de la educación en bioética, en el análisis, aproximación y solución de los problemas cotidianos, y de otra índole. Se busca en la lucidez de los grandes interrogantes filosóficos encontrar ideas para afrontar los desafíos que tiene la educación en bioética. Se trata de propiciar la reflexión en relación con el papel que juegan los conflictos en la existencia humana, con una perspectiva conflictiva como un recurso metodológico, para hacer frente a los problemas y la necesidad de entender la conflictividad, en un mundo en el cual son latentes los opuestos guerra-paz.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-10-22

Cómo citar

Ovalle Gómez, C. (2015). Conflictos: desafíos para la educación en bioética. Revista Colombiana De Bioética, 9(2), 45–49. https://doi.org/10.18270/rcb.v9i2.709

Número

Sección

Artículo de reflexión