El principio de precaución: Un discurso bioético para la producción de energía eléctrica en la sociedad del riesgo
PDF ()

Palabras clave

Principio de precaución
medioambiente
central eléctrica
bioética
conflictos éticos

Cómo citar

Díaz Rodríguez, C. (2015). El principio de precaución: Un discurso bioético para la producción de energía eléctrica en la sociedad del riesgo. Revista Colombiana De Bioética, 9(1), 126-150. https://doi.org/10.18270/rcb.v9i1.750

Resumen

  1. En la sociedad del riesgo adquieren prioridad los discursos bioéticos acerca de los peligros y las amenazas sobre el ambiente y el ser humano. Uno de ellos, lo constituye el «principio de precaución» que surge de la dinámica de cambio de una sociedad industrial a una sociedad del riesgo y se constituye en un elemento básico, para la toma de decisiones en conflictos éticos, por la conveniencia de reforzar la actitud prudencial y de cautela, especialmente en la solución de problemas ambientales.


El principio de precaución es un modelo que complementa el enfoque correctivo y preventivo, debido a que busca proteger a los seres humanos y su entorno natural de los riesgos impredecibles ocasionados por las actividades humanas, mediante su implementación en la producción de energía eléctrica.

https://doi.org/10.18270/rcb.v9i1.750
PDF ()
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.