Bioética y exclusión persistente en América Latina y el Caribe: de la sociedad colonial a la sociedad tecnocientífica

Autores/as

  • Jaime Alberto Escobar Triana

DOI:

https://doi.org/10.18270/rcb.v6i1.824

Palabras clave:

Bioética, Bioética, Exclusión, exclusión, América Latina, América Latina, Biotecnología, biotecnología, Tecnociencia, tecnociencia, Ciencia, ciencia, Tecnología y sociedad (CTS), tecnología y sociedad (CTS)

Resumen

El propósito de este texto consiste en mostrar algunos aspectos, de una evolución histórica, de la exclusión persistente en América Latina y el Caribe. El paso de una sociedad colonial, resultado de la presencia europea en tierras americanas y particularmente en lo relacionado con Latinoamérica, que originó las mezclas sociales con tres fuentes raciales, nativos, blancos y negros, a la sociedad contemporánea, caracterizada por el predominio de la ciencia y la tecnología, la globalización, el mercado y las comunicaciones. En otras palabras, presento un análisis sobre la exclusión social que se mantiene en muchos aspectos en la región latinoamericana y caribeña.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-11-19

Cómo citar

Escobar Triana, J. A. (2015). Bioética y exclusión persistente en América Latina y el Caribe: de la sociedad colonial a la sociedad tecnocientífica. Revista Colombiana De Bioética, 6(1), 178–185. https://doi.org/10.18270/rcb.v6i1.824

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 > >>