Formación humana y social en salud como promotora de la justicia en medio de un mundo globalizado
DOI:
https://doi.org/10.18270/rcb.v5i2.854Resumen
Este texto muestra que en los programas de formación de los profesionales de la salud en Colombia es necesario el reconocimiento de los factores sociales, económicos y culturales que influyen en el proceso salud–enfermedad, y además que éstos están imbuidos en fenómenos societales dados por el pluralismo, la diversidad, el multiculturalismo y la interculturalidad, motivo por el cual plantea una Bioética laica,
posthumanista, biocéntrica e interdisciplinaria que fortalezca la formación humana y social de los estudiantes y de esta forma promueva su formación integral brindando una visión holística de los seres humanos, la salud y el ciclo vital en general, temas que configuran los dos primeros apartados del ensayo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial 4.0 Internacional, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Las condiciones de la licencia pueden consultarse en este vínculo.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).