Conceptos, pertinencia y acceso: una mirada filosófica a la educación en ciencias naturales
PDF

Cómo citar

Eslava Castañeda, E. G. (2016). Conceptos, pertinencia y acceso: una mirada filosófica a la educación en ciencias naturales. Revista Colombiana De Filosofía De La Ciencia, 14(28). https://doi.org/10.18270/rcfc.v14i28.674

Resumen

Alrededor de tres preguntas que encierran diversos aspectos de la formación científica,
se ofrece una visión desde la filosofía de la ciencia a los procesos de apropiación,
gestión y desarrollo conceptual de las ciencias naturales en el marco de su enseñanza.
Las conclusiones y propuestas con que se cierra el documento ofrecen una posibilidad
para interpretar los currículos de ciencias a la luz de su impacto y relevancia pedagógica
y socio-política.

https://doi.org/10.18270/rcfc.v14i28.674
PDF

Citas

Fensham, Peter. Science Education Policy-making. Eleven Emerging Issues.

París: Unesco, 2008.

Hesse, D. Science and Technology in a Multicultural World: The Cultural Politics

of Facts and Artifacts. Nueva York: Columbia University Press, 1995.

Hickman, Larry. Philosophical tools for technological culture: Putting Pragmatism

to Work. Bloomington and Indianapolis: Indiana University Press, 2001.

Kuhn, T. S. La estructura de las revoluciones científicas. México: FCE, 1962.

Moulines, C. U. “Conceptos teóricos y teorías científicas”. La ciencia: estructura

y desarrollo. Ed. C. U. Moulines. Madrid: Trotta, 1993.

Olivé, L. La ciencia y la tecnología en la sociedad del conocimiento. Ética, política

y epistemología. México: FCE, 2007.

Polanyi, M. Personal Knowledge, Towards a Post-Critical Philosophy of Science.

Chicago: The University of Chicago Press, 1958.

Popper, K. “Epistemology without the knowing subject”. Logic, Methodology,

and Philosophy of Science III. Ed. B. van Rootselaer. Amsterdam: North-

Holland, 1968.

—. Objective Knowledge. An Evolutionary Approach. Oxford: Claredon Press, 1972.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.