Elaborar mapas conceptuales: una estrategia significativa para comprender textos académicos

Autores/as

  • Flor Adelia Torres Hernández Flor Adelia Torres Hernández

DOI:

https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v5i9.1532

Palabras clave:

mapas conceptuales, comprensión de lectura, textos académicos, el cerebro humano de aprendizaje en la educación superior.

Resumen

Este documento se basa en el trabajo presentado en Hawai en la Conferencia Internacional sobre la Educación. Se trata de una experiencia de investigación en el aula de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas-Colombia con un grupo de 30 participantes. El objetivo de las actividades fue evaluar la eficacia pedagógica de los mapas conceptuales en la enseñanza de la educación superior. La pregunta inicial era: ¿Cómo pueden los mapas conceptuales ayudar a los maestros a comprender los textos académicos? La experiencia ha sido abordada en nuestra Universidad en la construcción de un entorno pedagógico sobre la base del desarrollo humano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Flor Adelia Torres Hernández Flor Adelia Torres Hernández

2 Flor Adelia Torres Hernández es Magister en Orientación y Asesoría Educativa. Profesora Asociada de la Universidad de Caldas. Estudiante del Doctorado en Educación, Área Pensamiento Educativo y Comunicación, Rudecolombia - Universidad Tecnológica de Pereira.

Descargas

Publicado

2009-11-30

Cómo citar

Flor Adelia Torres Hernández, F. A. T. H. (2009). Elaborar mapas conceptuales: una estrategia significativa para comprender textos académicos. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 5(9). https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v5i9.1532

Número

Sección

Articulos de Investigación