Redes semánticas naturales: técnica para representar los significados que las jóvenes universitarias tienen del maquillaje

Autores/as

  • Erika Arévalo Silva Universidad del Norte
  • Domingo Martínez Díaz Universidad del Norte

DOI:

https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v7i12.1176

Palabras clave:

Maquillaje, Identidad personal, Significado psicológico, Mujer universitaria, Universidad del Norte

Resumen

Trabajo de investigaciónEl presente artículo se deriva de una investigación realizada con el fin de conocer los significados psicológicos que las estudiantes de pregrado de la Universidad del Norte de Barranquilla tienen sobre el maquillaje, como también la importancia que ellas le dan a cada uno de estos significados. Se utilizó la técnica de las redes semánticas naturales; el instrumento fue aplicado a una muestra de 122 estudiantes matriculadas en los programas de pregrado de la Universidad del Norte, entre 18 y 22 años de edad. 

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Biografía del autor/a

Erika Arévalo Silva, Universidad del Norte

Psicóloga de la Universidad del Norte. Magister en Ciencias de la Administración de la Universidad EAFIT en Medellín. Se desempeña como docente investigador de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte donde además es integrante del Grupo de Investigación en Marketing, GIM

Domingo Martínez Díaz, Universidad del Norte

Profesional en Estadística de la Universidad de la Salle en Bogotá. Magister en Administración De Empresas de la Universidad del Norte. Especialista en Mercados de la Universidad de los Andes. Actualmente cursa el Doctorado en Psicología de la Universidad del Norte. Se desempeña como docente investigador de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte donde además es integrante del Grupo de Investigación en Marketing, GIM

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Publicado

2016-02-06

Cómo citar

Arévalo Silva, E., & Martínez Díaz, D. (2016). Redes semánticas naturales: técnica para representar los significados que las jóvenes universitarias tienen del maquillaje. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 7(12), 61–70. https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v7i12.1176

Número

Sección

Articulos