Análisis del nivel de innovación de las empresas del sector de autopartes de Cartagena

Autores/as

  • Luis Carlos Arraut Camargo Universidad Tecnológica de Bolívar.

DOI:

https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v8i14.1229

Palabras clave:

Innovación, Gestión de la innovación, Estructura organizacional, Liderazgo, Cultura de la innovación, Proceso de innovación

Resumen

Trabajo de investigación

El presente documento analiza el nivel de innovación en la industria de autopartes de la ciudad de Cartagena de Indias desde un punto de vista descriptivo. Primero que todo se analiza bajo el enfoque del modelo de gestión. Para ello se adapta el modelo de innovación ERABERRITU que cumple con las características de ver la innovación como un todo dentro de las organizaciones y con la participación de todas las personas. Es un instrumento gerencial ya que la innovación es direccionada por los directivos de las empresas. Se escogen 46 empresas del sector en Cartagena de Indias y se realiza el análisis teniendo en cuenta criterios que miden el nivel de innovación en las empresas. Por último se presentan consideraciones a tener en cuenta y que inciden en el nivel de innovación del sector.

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Biografía del autor/a

Luis Carlos Arraut Camargo, Universidad Tecnológica de Bolívar.

Ingeniero Industrial, Especialista en Gerencia del Talento Humano. Doctor en Ciencias Empresariales de la Universidad de Mondragón (España). Profesor de pregrado y posgrado en temas de creatividad, emprendimiento e innovación. Director de Emprendimiento de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Autor de libros sobre emprendimiento e innovación

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Publicado

2016-02-07

Cómo citar

Arraut Camargo, L. C. (2016). Análisis del nivel de innovación de las empresas del sector de autopartes de Cartagena. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 8(14), 25–40. https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v8i14.1229

Número

Sección

Articulos