La narrativa de la responsabilidad social empresarial

Autores/as

  • Alan Wagenberg Alan Wagenberg

DOI:

https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v2i2.1495

Palabras clave:

Empresa, Responsabilidad Social Empresarial, Ética, Gestión Empresarial, Derechos Humanos, Transparencia

Resumen

El objetivo principal de este documento es crear un espacio de reflexión acerca de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Mas allá de ofrecer una definición concreta sobre este concepto, el documento explora como la RSE esta fuertemente vinculada a procesos culturales e históricos y, por ende, depende de los valores morales que se encuentran en su entorno. Por esta misma razón, el autor argumenta que este concepto debe de ser promovido y desarrollado con precaución y gran madurez.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alan Wagenberg Alan Wagenberg

Alan Wagenberg, tiene grado en Administración de Empresas de Babson College y una Maestría en Comunicación, Cultura y Tecnología de Georgetown University. Recientemente ejerció el cargo de Coordinador de la Red Universitaria de Ética y Desarrollo Social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Descargas

Publicado

2006-05-30

Cómo citar

Alan Wagenberg, A. W. (2006). La narrativa de la responsabilidad social empresarial. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 2(2). https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v2i2.1495

Número

Sección

Articulos de Investigación