Emprendimiento y asociatividad como herramienta de desarrollo social para la educación media
DOI:
https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v3i4.1505Palabras clave:
asociatividad, competencias, emprendimiento.Resumen
Este artículo presenta un modelo para el diagnóstico, caracterización y desarrollo del emprendimiento y asociatividad, a partir de la identificación de categorías de emprendimiento con base en encuestas realizadas a estudiantes adolescentes de la media vocacional de dos colegios de Bogotá. Posteriormente se evaluó el potencial de los estudiantes como emprendedores (conocimientos, competencias, personalidad y entorno) mediante dinámicas y talleres, finalmente se realizó una intervención directa para la evaluación de ideas de negocio y estructuración de planes de negocio, teniendo en cuenta los componentes del proyecto de vida de cada estudiante y comprobando la relevancia de la formación acadé- mica en el desarrollo de competencias en emprendimiento y asociatividad. El modelo se basa en el fomento de la asociatividad y las competencias para el emprendimiento, como herramienta para el mejoramiento de la Educación Media, buscando a su vez impactar comunidades de alta vulnerabilidad socioeconó- mica.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2007-05-30
Cómo citar
Luisa Fernanda Rodríguez Valbuena, L. F. R. V. (2007). Emprendimiento y asociatividad como herramienta de desarrollo social para la educación media. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 3(4). https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v3i4.1505
Número
Sección
Articulos de Investigación
Licencia
Los autores cuando envían sus artículos para su evaluación certifican originalidad y transfieren los derechos de propiedad patrimonial a la RevistaCuadernos Latinoamericanos de Administración, de la Universidad El Bosque, para su difusión en forma impresa y/o electrónica. Pero la evidencia científica, la originalidad, el contenido de los documentos son de responsabilidad exclusiva y única de los autores.