Elaborar mapas conceptuales: una estrategia significativa para comprender textos académicos
DOI:
https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v5i9.1532Palabras clave:
mapas conceptuales, comprensión de lectura, textos académicos, el cerebro humano de aprendizaje en la educación superior.Resumen
Este documento se basa en el trabajo presentado en Hawai en la Conferencia Internacional sobre la Educación. Se trata de una experiencia de investigación en el aula de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas-Colombia con un grupo de 30 participantes. El objetivo de las actividades fue evaluar la eficacia pedagógica de los mapas conceptuales en la enseñanza de la educación superior. La pregunta inicial era: ¿Cómo pueden los mapas conceptuales ayudar a los maestros a comprender los textos académicos? La experiencia ha sido abordada en nuestra Universidad en la construcción de un entorno pedagógico sobre la base del desarrollo humano.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2009-11-30
Cómo citar
Flor Adelia Torres Hernández, F. A. T. H. (2009). Elaborar mapas conceptuales: una estrategia significativa para comprender textos académicos. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 5(9). https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v5i9.1532
Número
Sección
Articulos de Investigación
Licencia
Los autores cuando envían sus artículos para su evaluación certifican originalidad y transfieren los derechos de propiedad patrimonial a la RevistaCuadernos Latinoamericanos de Administración, de la Universidad El Bosque, para su difusión en forma impresa y/o electrónica. Pero la evidencia científica, la originalidad, el contenido de los documentos son de responsabilidad exclusiva y única de los autores.
Estadísticas de artículo | |
---|---|
Vistas de resúmenes | |
Vistas de PDF | |
Descargas de PDF | |
Vistas de HTML | |
Otras vistas |