El consumidor fitness

un análisis comparativo de estilos de vida y su relación con la intención de compra

Autores/as

  • Gerson Jaquín Cristancho Triana Universidad ECCI https://orcid.org/0000-0002-2009-6893
  • Camilo Andrés Alfonso Salcedo Universidad ECCI
  • Yuliana Ibáñez Martínez Universidad ECCI
  • Emily Estefannia León Olarte Universidad ECCI

DOI:

https://doi.org/10.18270/cuaderlam.4382

Palabras clave:

consumo saludable, estilo de vida, fitness,, K-medias, segmentación

Resumen

El consumo saludable es una tendencia que se aceleró a partir del confinamiento por COVID 19, parte de la población adoptó estilos de vida en beneficio de su estado físico y mental. En ese contexto, esta investigación tiene como objetivo identificar los diferentes tipos de consumidores fitness y los que aspectos que influyen en la intención de compra, como las actividades, intereses y opiniones de los compradores. A partir de un estudio descriptivo se aplicó un cuestionario a 475 hombres y mujeres entre los 18 y los 40 años en la ciudad de Bogotá, quienes indicaron mantener un estilo de vida saludable. El análisis de datos se desarrolló por medio de un análisis factorial confirmatorio y empleando la metodología AIO se realizó la segmentación con el estadístico de K-medias. Además, se ejecutó un análisis correlacional para identificar las relaciones entre las variables AIO con los factores que influyen en la intención de compra. Como resultado se identificaron tres segmentos de consumidores, el de mayor apropiación hacia el consumo fitness se caracteriza por seguir cuentas de redes sociales de influencers que generan contenido saludable y que toman como referencia los intereses y opiniones, siendo estos los aspectos que influyen en la compra de productos que favorecen el acondicionamiento físico y la alimentación sana.

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Publicado

2024-05-27

Cómo citar

Cristancho Triana, G. J., Alfonso Salcedo, C. A., Ibáñez Martínez, Y., & León Olarte, E. E. (2024). El consumidor fitness: un análisis comparativo de estilos de vida y su relación con la intención de compra. Cuadernos Latinoamericanos De Administración, 20(38). https://doi.org/10.18270/cuaderlam.4382
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